Alerta por lluvias en diez provincias y descenso generalizado de temperaturas

  • Este martes hay alerta amarilla en Galicia por fenómenos costeros.
  • Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Asturias y León.
Hará falta el paraguas en varias comunidades.
Hará falta el paraguas en varias comunidades.
Archivo
Hará falta el paraguas en varias comunidades.

Este martes un total de diez provincias españolas están en alerta por lluvias y dos por fenómenos costeros, además descenderán las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según se puede ver Tiempo y Temperatura hay alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros en las provincias de A Coruña y Pontevedra, y por lluvias las provincias de Asturias, León, Zamora, Zaragoza, Huesca, Navarra, Lérida, Barcelona, Gerona y Tarragona.

En el noroeste y nordeste peninsular y en las Islas Baleares los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en puntos del oeste de León y de Asturias, Navarra, norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y posiblemente también en Baleares, y con posibilidad de ir acompañadas de tormentas.

En el resto de la Península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas, menos probables en el sudeste y en el cantábrico oriental.

En las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte e intervalos nubosos en el resto.

Nieve a partir de 1.300 metros

La cota de nieve se registrará entre los 1.300 y 1.700 metros en el noroeste y entre los 1.700 y 1.900 metros en el noreste. Por otro lado, las temperaturas en general irán en ligero o moderado descenso.

Los vientos serán predominantemente de componente este flojo o moderado, mientras que será moderado de noreste en las Islas Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento