Gallego (PSOE) acusa a la derecha de "poner piedras" en el camino hacia la igualdad de género

Advierte que en políticas sociales "no es lo mismo" votar a PP y PSOE
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin
PSOE
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin

La candidata al Congreso por el PSC-PSOE, Puerto Gallego, ha acusado este lunes a la derecha de "poner piedras" en el camino hacia la igualdad de género porque es un tema que, según ha asegurado, "nunca le ha preocupado".

En un mitin en Torrelavega, Gallego ha denunciado que "siempre que puede" la derecha "ralentiza" los cambios en esta materia para impedir que las mujeres logren "mayores cotas" de igualdad, según ha informado en un comunicado el PSC-PSOE.

En opinión de la dirigente socialista, las políticas de igualdad "molestan" a la derecha que —ha dicho— "en cuanto tiene ocasión dan marcha atrás" con ellas.

"¿Alguien ha escuchado en estos cinco meses de Gobierno de la derecha en Cantabria alguna propuesta, una medida concreta o una actuación, aunque fuera meramente cosmética, relacionada con la defensa de la igualdad de las mujeres?", ha preguntado la candidata socialista, quien ha recordado que si el PP llega al Gobierno de España derogará la nueva ley del aborto al igual que la de matrimonios del mismo sexo.

Además, Gallego ha opinado que "no es casualidad" que "uno de los pocos temas en que Rajoy no guarda silencio" es sobre la ley del aborto o de Salud Sexual y Reproductiva, la cual ha señalado da derechos a las mujeres.

La número uno de la lista del PSOE tomó este tema como punto de partida para destacar las diferencias entre PP y PSOE y asegurar que, en políticas de igualdad, "no es lo mismo votar" a uno que a otro.

Así ha invitado a los indecisos que creen que no hay tales diferencias a que les pregunten las medidas y decisiones que piensan adoptar.

Gallego ha asegurado que el PSOE es el partido "que más ha hecho" por la igualdad y la no discriminación de las mujeres en toda la historia de España y "en el menor lapso de tiempo".

La candidata socialista ha hecho balance de las medidas adoptadas en los ocho años de Gobierno socialista para fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, como la ley contra la Violencia de Género o la de la Salud Sexual y Reproductiva, y la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, ha subrayado las acciones dirigidas a facilitar la conciliación de la vida laboral y la personal y familiar, como el permiso de paternidad, la Educación Infantil o las aulas de 0 a 3 años.

"Y, mientras tanto, ¿qué ha hecho el Partido Popular? No apoyó la Ley de Igualdad, votó en contra de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y presentó recurso de inconstitucionalidad contra ambas. Sobre la ampliación de la ley del aborto ya tenemos claro lo que hará Rajoy si gana las elecciones. En esta ocasión no le ha preocupado abandonar su silencio: ha dicho que derogarán la ley. Igual que derogaran la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo", ha advertido.

Además —ha asegurado— el PP acabará con la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque, entre otros objetivos, tiene el de inculcar a los jóvenes valores e ideas de defensa de la igualdad y no discriminación en razón de sexo.

La dirigente socialista ha señalado que, aunque se ha avanzado mucho, "todavía queda un ingente trabajo por hacer" y ha señalado que aunque las leyes son una "parte importante" para alcanzar la igualdad, si bien "hay que cultivarla día a día".

"Mientras haya una sola mujer víctima de la violencia de género no hay que bajar la guardia, hay que seguir profundizando en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento