Más de 700 profesionales participan en la 9ª edición del Congreso sobre Violencia contra la Mujer

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá los días 22 y 23 de noviembre la 9ª edición del Congreso sobre Violencia contra la Mujer en Alicante, en la que participarán cerca de 700 profesionales que debatirán sobre la erradicación de la violencia de género, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.
Mercedes Alonso
Mercedes Alonso
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Mercedes Alonso

El área de Mujer y Juventud de la institución provincial ha organizado este foro, en el que se tratarán temas como la violencia de género entre adolescentes, la atención a los hijos de las mujeres maltratadas, o la responsabilidad social de los medios de comunicación.

La vicepresidenta y diputada de Mujer y Juventud, Mercedes Alonso, ha presentado la programación de estas jornadas, en las que participarán más de 700 profesionales que trabajan de forma directa o indirecta en el proceso de intervención con mujeres víctimas de la violencia de género.

"Esta edición ha superado con creces las expectativas de participación, hemos recibido más de 1.200 solicitudes de personas interesadas en participar en este congreso, que cuenta con ponencias, conferencias y sesiones semiplenarias dirigidas al conjunto de expertos provenientes de todas las disciplinas implicadas en la lucha contra la violencia de género", ha puntualizado Alonso.

Recursos tecnológicos

Este año, el encuentro presenta como novedad la incorporación de recursos tecnológicos, con el objetivo de que los asistentes "puedan preguntar y emitir su opinión en tiempo real", según han indicado las mismas fuentes.

En este sentido, Alonso ha explicado que "esta nueva posibilidad supone un avance cualitativo que apoya la filosofía de esta edición, centrada en recoger e interpretar las palabras de los asistentes con el propósito de lograr un congreso más rico en contenido, conclusiones y conocimiento".

De esta manera, profesionales del campo del Trabajo Social; técnicos de igualdad; psicólogos; juristas o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "debatirán, analizarán e intercambiarán experiencias y buenas prácticas en torno a esta lacra social".

Alonso ha señalado que "la violencia de género es, actualmente, la forma más preocupante de violencia interpersonal, y tanto es así que se ha convertido en uno de los principales focos de atención, no sólo de los medios de comunicación, sino también de los múltiples profesionales del ámbito jurídico y social".

La fiscal de Violencia sobre la Mujer y delegada de Víctimas de la Fiscalía de Valencia, Socorro Zaragoza, ofrecerá la conferencia inaugural sobre 'La actuación de la Fiscalía ante la Violencia sobre la Mujer', mientras que el psiquiatra y psicólogo forense, José Cabrera, clausurará el congreso con la charla 'Aspectos médicos legales y forenses en la violencia de género'.

Además, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar, el evento ofrece un servicio de guardería-ludoteca para que los asistentes puedan dejar a sus hijos mientras participan en las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento