Hay más cine después de ‘El código’

Supermán vuelve a volar y seguirán las aventuras de ‘Piratas en el Caribe’ y de los policías de ‘Corrupción en Miami’. La pantalla grande se llena de grandes estrenos de cara al verano.
.
.
Foto
.
El estreno de El código Da Vinci, basado en el best seller de Dan Brown, ha eclipsado a las películas que están por venir. Pero aún quedan más filmes por llegar. Éstos son algunos de las más destacados. 1‘Superman returns’. (12 de julio). Brandon Routh encarna al mítico superhéroe, al que durante años inmortalizó el malogrado Christopher Reeve. En esta ocasión, Superman tendrá que enfrentarse a un antiguo enemigo que quiere dejarle sin poderes. Y la mujer que ama, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida sin él. Brian Singer (X-men) la ha dirigido con un presupuesto de 215 millones de euros.

2‘Cars’ (5 de julio). El mundo de las carreras desde los propios coches. Surge de la unión entre Pixar y Disney. En el doblaje al castellano han participado Fernando Alonso, Marc Gené, Dani Sordo, Pedro Piqueras, Nani Roma... Michael Schumacher pone la voz a un Ferrari.

3‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’ (11 de agosto). Un barco fantasma persigue a Jack Sparrow y sus amigos. Vuelve a destacar el carisma de Johnny Depp.

4‘Corrupción en Miami’ (4 de agosto). Los detectives más fashion de la tele llegan a la gran pantalla. Colin Farrell interpreta a Sonny Crockett y Jamiee Fox, a Ricardo Tubbs. Luis Tosar aparece como villano.

5‘La joven del agua’ (25 de agosto). El encargado de un edificio rescata una joven en una piscina y descubre que en realidad es un personaje de cuento. Lo firma el mago del suspense, M. Night Shymalan.

6‘Alatriste’ (1 de septiembre). Es la película con mayor presupuesto en el cine español (22 millones de euros). Adapta las novelas históricas de Arturo Pérez-Reverte. El reparto incluye estrellas como Viggo Mortensen, Elena Anaya, Ariadna Gil y Eduardo Noriega.

7‘Poseidón’ (26 de julio). Remake de La aventura del Poseidón (1972). Wolfgang Petersen, director de Troya, al frente. Una ola gigante deja boca abajo un transatlántico.

8‘X-Men 3: La decisión final’ (26 de mayo). Tercera entrega de la saga, con Hugh Jackman y Halle Berry.

9‘La profecía 666’ (9 de junio). Llegada del anticristo. Remake del clásico de 1976 que protagonizó Gregory Peck, ahora con Mia Farrow.

Otras pelis...

... comerciales

Dos secuelas, una en clave paródica, Scary Movie 4 (2 de junio), y otra basada en un cómic de culto, Sin City 2 (25 de agosto). Nueva versión de Las colinas tienen ojos (30 de junio). Hustle & Flow, sobre el mundo del rap y premiada con un Oscar, llegará el 2 de junio. Otros estrenos serán: la cinta de acción Domino (21 de julio) y El señor de la guerra (30 de junio), con Nicolas Cage.

... y de autor

La comedia Gracias por fumar se estrena el 16 de junio. Veremos a Gael García Bernal en The King (16 de junio), a Ralph Fiennes en La condesa rusa (9 de junio), a Laurent Cantet en Hacia el sur (9 de junio) y a Roberto Benigni en El tigre y la nieve (7 de julio).

Entre las españolas, La educación de las hadas (23 de junio), de José Luis Cuerda, y Tu vida en 65 minutos (7 de julio), de María Ripoll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento