Más de 5.000 personas convertirán este viernes a Coín en capital de la música

El municipio dispondrá de 23 escenarios, en los que se organizarán distintos conciertos y talleres

Más de 5.000 personas se movilizarán este viernes en el municipio malagueño de Coín para participar en la jornada 'Conviviendo con la música', apadrinada por el barítono Carlos Álvarez y con la que se pretende festejar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La iniciativa, con la que este pueblo del Valle del Guadalhorce se convertirá en capital de la música, parte de dos profesores de centros escolares de Coín y reunirá a 4.500 alumnos, de tres a 18 años, de esta localidad y de otras como la capital, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Guaro, Istán, Torremolinos, Cártama o Manilva. Además, otro millar de personas participará en la organización de este encuentro musical.

Esta jornada tendrá lugar desde las 09.00 a las 14.00 horas y contemplará la realización de una serie de conciertos y talleres musicales repartidos por todo el municipio con la idea de propiciar un día de convivencia en torno a la música, según han informado a Europa Press desde la organización. MACROCONCIERTO

En total, habrá 52 agrupaciones musicales diferentes y 36 talleres, que se repartirán por más de 23 escenarios para finalizar con un macroconcierto en la plaza del Pescado a partir de las 13.00 horas. En esta actuación intervendrán 2.595 alumnos, que interpretarán al unísono la canción 'No dudaría', de Antonio Flores.

Los alumnos se distribuirán por niveles, en grupos homogéneos, que irán por los distintos escenarios de Coín. Algunos de ellos se subdividirán a su vez en otros más pequeños para asistir a los distintos talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento