TVE destituye a Paco Grande de 'Estudio Estadio' por criticar a sus compañeros

  • El editor de contenidos del programa realizó unas críticas en la UCM de Madrid.
  • De Sauca dijo que "es malísimo" y de Silvia Barba, que "no tiene personalidad".
  • El periodista ha pedido perdón y acata la decisión de la cadena.
Paco Grande y Sergio Sauca, periodistas de TVE.
Paco Grande y Sergio Sauca, periodistas de TVE.
TVE
Paco Grande y Sergio Sauca, periodistas de TVE.

El periodista Paco Grande ha sido destituido como editor del programa 'Estudio Estadio',  según ha confirmado este lunes TVE en un comunicado.

"La dirección de TVE no comparte las declaraciones vertidas por Paco Grande en las que descalificaba a personas con las que trabaja y que estaban bajo su responsabilidad", señala el comunicado.

La decisión de la cadena llega a raíz de las declaraciones realizadas por Grande en un acto celebrado la semana pasada en la Universidad Complutense de Madrid, en las que criticaba duramente a sus compañeros de cadena Sergio Sauca y Silvia Barba.

De Sauca, Grande indicó que era "malísimo" como profesional, lo que ha obligado a la cadena a tomar la decisión. "He dejado de hacer la Champions porque el comentarista (Sergio Sauca) es malísimo. Está puesto ahí por estrategia empresarial", indicó  en la Facultad de Ciencias de la Información: "Me fui porque pese a ser el editor y no pintar nada. Los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería", señaló.

Sobre SIlvia Barba, el periodista destituido indicó que se "desparrama" e indicó que no tiene personalidad al no atreverse a realizar una pregunta incómoda al Kun Agüero, tras un partido.

La cadena pública indica que le releva de su cargo "sin perjuicio de que haya posibles responsabilidades disciplinarias" y será sustituido por Lalo Alzueta.

El propio Grande ha señalado a Servimedia este lunes que "que acata la decisión" y pide "perdón de corazón" a sus compañeros "que se hayan sentido molestos". Su intención por encima de todo no es otra que "seguir en la cadena" donde lleva muchos años. "Espero no tirar mi carrera profesional por un día, pero me someto a lo que diga TVE", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento