Casi 2.000 alumnos andaluces y extremeños visitan las centrales hidráulicas de Endesa en el curso 2010-2011

Cerca de 2.000 alumnos de distintos centros docentes de Andalucía y Extremadura han visitado las instalaciones de distintas centrales hidráulicas de Endesa situadas en varias provincias de ambas comunidades durante el último curso escolar (2010-2011).

Cerca de 2.000 alumnos de distintos centros docentes de Andalucía y Extremadura han visitado las instalaciones de distintas centrales hidráulicas de Endesa situadas en varias provincias de ambas comunidades durante el último curso escolar (2010-2011).

Según ha informado la empresa energética en un comunicado, estos alumnos provenían de 54 centros educativos, desde universitarios hasta de formación profesional, pasando por escuelas de energía, institutos de enseñanza secundaria y colegios de enseñanza primaria.

Estas visitas son una iniciativa educativa creada para "fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética" y están dirigidas, de forma genérica, a centros docentes para promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía, mostrando el funcionamiento de las instalaciones de Endesa.

Así, tras la bienvenida por parte de responsables de las centrales, y tras una introducción sobre las principales características de éstas y asuntos relacionados con la seguridad durante la visita, comienza un recorrido por los distintos sectores que forman las centrales, en zonas que no revisten riesgos y tomando las medidas de seguridad pertinentes.

De este modo, y en un lenguaje adecuado a su nivel formativo, los jóvenes tienen la oportunidad de "acercarse al mundo de la electricidad desde el inicio del proceso y de valorar la complejidad que presenta algo que no siempre se hace por disponer de energía eléctrica de forma constante". En este sentido, durante las visitas se insiste en la importancia de "hacer un uso eficiente de la energía y en las medidas medioambientales que Endesa aplica en el proceso de producción para hacer de sus plantas instalaciones sostenibles".

Prueba de ello, ha indicado Endesa, es la Certificación de Gestión Ambiental UNE-

En iso 14001:2004 otorgada por Aenor para las centrales de la Unidad de Producción Hidráulica Sur de Endesa, que "acredita que las actividades de la compañía se realizan de manera respetuosa con el medio ambiente".

De las 55 plantas que tiene dicha unidad en Andalucía y Extremadura (1.253 megavatios de potencia total instalada), 18 han sido las que han acogido las diferentes visitas, como Puerto Peña y Orellana, en Badajoz; Carpio e Iznájar, en Córdoba; Pampaneira, Canales y Dílar, en Granada; Jándula, Tranco, Mengíbar y Guadalmena, en Jaén; Tajo de la Encantada, Gobantes, Nuevo Chorro y Corchado, en Málaga; y Alcalá del Río, Pintado y Guillena, en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento