El Gobierno cántabro coordinará con Santoña y Argoños el problema de las inundaciones, que espera solucionar en 2012

Fernández se reúne con Rozadilla y Barruetabeña
Alcaldesa De Santoña, Consejero De Medio Ambiente Y Alcalde De Argoños.
Alcaldesa De Santoña, Consejero De Medio Ambiente Y Alcalde De Argoños.
EP/GOBIERNO
Alcaldesa De Santoña, Consejero De Medio Ambiente Y Alcalde De Argoños.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, y con el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, con los que ha tratado el problema de las inundaciones que sufren los vecinos de Piedrahita junto con los del límite de municipio de Argoños y espera poder solucionarlo a lo largo de 2012.

Tanto Rozadilla como Barruetabeña han informado al titular de Medio Ambiente de que esta zona, donde hay un "importante" número de viviendas, sufre "graves" inundaciones "que llegan a ser de metro y medio en los garajes y que anegan las zonas de acceso", ha dicho la alcaldesa de Santoña.

Por su parte, Barruetabeña ha añadido que su ayuntamiento ya solicitó a la Consejería un plan que, según ha comentado, "parece que está aprobado".

"Lo que hemos solicitado al consejero es que el proyecto se ejecute al completo, tanto la parte que estaba aprobada del municipio de Argoños, junto con la parte del proyecto que correspondería al ayuntamiento de Santoña", ha añadido.

Por su parte, Fernández les ha comunicado que, aunque es un problema que comparten ambos municipios, la parte relativa al ayuntamiento de Argoños está incluida en el Plan de Obras Hidráulicas Locales del año 2011.

"Nosotros abordaremos su ejecución en el año 2012 y vamos a intentar que Santoña también se incluya para poder realizar esa obra de forma conjunta y coordinada y poder resolver así los problemas de los vecinos de los dos municipios", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento