La nueva ley gallega de voluntariado será aprobada en el pleno de la próxima semana

Puy destaca la "normalidad" en la labor parlamentaria pese a la "intensa" campaña electoral para las elecciones del 20 de noviembre
El Portavoz Parlamentario Del Ppdeg, Pedro Puy
El Portavoz Parlamentario Del Ppdeg, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El Portavoz Parlamentario Del Ppdeg, Pedro Puy

La nueva Ley de Acción Voluntaria de Galicia recibirá la aprobación definitiva en el pleno que acogerá el Pazo do Hórreo la próxima semana, según ha avanzado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, quien ha resaltado la satisfacción de su grupo por el impulso de una normativa "consensuada" con el sector y que recoge las "recomendaciones" de la Comisión Europea (CE).

En una rueda de prensa convocada tras la reunión del Grupo Popular, Puy ha destacado que la nueva norma incorpora cuestiones requeridas por el sector y por las autoridades europeas como la elaboración de un plan de acción voluntaria, o la creación de un registro de entidades y personas vinculadas con el voluntariado.

Asimismo, ha subrayado que también se incluye una certificación curricular de acción voluntaria, al tiempo se incrementará la formación a través de convenios con universidades y de un plan específico que contempla la formación 'on-line'.

En la tramitación parlamentaria de esta ley, Puy ha indicado que la oposición presentó 73 enmiendas, de las que se incorporaron 27. Pese a todo, ha criticado, que se "abstuvo" en la votación del dictamen en comisión con el "curioso argumento" de que la nueva norma era "una copia de la ley del bipartito".

"Ni es una copia de la ley del bipartito, ni el bipartito hizo una ley", ha contrapuesto, antes de incidir en que "todo apunta" a que el voluntariado fue "otro motivo de controversia" entre las dos fuerzas que gobernaron Galicia en coalición en la pasada legislatura, lo que les impidió, a su juicio, sacar adelante dicha normativa.

Dos plenos

Al margen de la "intensa campaña electoral" que vive España a falta de una semana para las elecciones del 20 de noviembre, Pedro Puy ha destacado que la Cámara autonómica está funcionando "con normalidad", con el "número habitual" de comisiones, y cumpliendo con la tramitación requerida para aprobar las cuentas gallegas para 2012.

Conforme a este principio, ha explicado que su grupo analizó este lunes la "intensa" actividad plenaria que acogerá el Parlamento gallego la próxima semana con dos plenos: uno extraordinario de totalidad de los presupuestos y, a continuación, otro pleno ordinario, en el que se aprobará la Ley de Acción Voluntaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento