Palencia celebra el martes el Día sin Alcohol con el reparto de folletos informativos y puertas abiertas en ARPA

Palencia celebrará mañana martes, día 15, el Día sin Alcohol 2011, en el que integrantes de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados repartirán folletos informativos sobre la prevención de la alcoholdependencia en la Plaza Mayor, y también ofrecerán a los que se acerquen hasta allí un chocolate caliente.

Además en la sede de ARPA, ubicada en el bajo del número 12 de la avenida San Telmo, se celebrará una jornada de puertas abiertas, así como distintas actividades internas para dar a conocer a todos los ciudadanos las actividades y acciones que llevan a cabo desde esta asociación.

Durante la presentación, Alfonso Polanco indicó que este día tiene como objetivo "sensibilizar a los ciudadanos sobre la problemática relacionada con el alcohol e informar de los efectos nocivos del abuso de alcohol" ya que, como ha precisado Francisco Blasco "a la población se la sigue saturando con mensajes contradictorios y poco claros" sobre esta sustancia.

El presidente de ARPA manifestó que el día a día de la asociación "se centra en la atención de los enfermos alcohólicos y sus familiares" y ha subrayado que el Día sin Alcohol busca, a través de campañas informativas y de sensibilización, "alertar sobre el uso y el abuso de una droga socialmente aceptada".

ARPA cuenta con la ayuda del Consistorio para esta campaña y también mediante un convenio de carácter anual que supera los 2.400 euros y que se destina íntegramente al desarrollo de programas tendentes a potenciar la integración social de las personas con dependencia al alcohol, todo ello dentro del Plan Municipal de Drogodependencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento