La megafonía de todas las playas coruñesas se mejorará este verano

Los arenales de la ciudad empezarán esta mañana su tradicional puesta a punto ante la llegada del buen tiempo.
Las máquinas iniciarán la retirada de las dunas de la playa de Riazor, que se amontonaron en otoño del año pasado para proteger de temporales la balaustrada del Paseo Marítimo.

Entre las mejoras previstas por la Concejalía de Medio Ambiente está la de instalar un nuevo servicio de megafonía en las playas para el servicio de socorrismo. Los técnicos también revisarán los actuales aparatos de sonido de los arenales de la ciudad. La puesta a punto de las playas se completará con la limpieza a fondo de las playas, que el Ayuntamiento comenzará estos días para que el 1 de junio todos los bañistas las encuentren en perfecto estado. Además, también se prepararán todas las duchas.

Entre las novedades para este verano, destacan los nuevos vestidores para minusválidos que el Gobierno local instalará en las playas de Riazor, Oza y Orzán.

Estas cabinas permitirán que personas con minusvalía puedan cambiarse solas sobre una camilla, que está adaptada a la altura de una silla de ruedas. Los vestidores se situarán junto a las rampas de acceso de estas tres playas para la accesibilidad de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento