Arenas acusa a Griñán de ser el presidente "más antimunicipal de la historia" y de sentir "fobia" hacia los alcaldes

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acusado al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, de ser el presidente de la Junta "más antimunicipal de la historia" y de sentir "fobia" hacia los alcaldes y los gobernantes locales "porque todo lo que supone cercanía le provoca rechazo".
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP-A, Javier Arenas

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 14 (De la enviada especial de

Europa press rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acusado al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, de ser el presidente de la Junta "más antimunicipal de la historia" y de sentir "fobia" hacia los alcaldes y los gobernantes locales "porque todo lo que supone cercanía le provoca rechazo".

Arenas se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que Griñán haya pedido este lunes a los alcaldes de las capitales del Partido Popular que se dediquen a gobernar sus ciudades y no a hacer "oposición" al Ejecutivo autonómico.

El líder de los 'populares' andaluces ha destacado que Griñán no ha recibido a ningún alcalde tras la celebración de las pasadas elecciones municipales, "a diferencia de Manuel Chaves, que visitó a todos", así como tampoco contestado a ninguna carta enviada por los primeros ediles.

"Griñán muestra pura soberbia ante los alcaldes", ha afirmado Arenas, quien ha considerado que la relación del presidente de la Junta con los regidores municipales se limita "a expulsarlos del Parlamento andaluz", haciendo así referencia a la proposición de Ley presentada por el PSOE-A sobre la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico.

Finalmente, el dirigente 'popular' ha asegurado que Griñán lleva tres años haciendo "oposición" de la Junta a los alcaldes del PP. "Los grupos municipales del PSOE fueron sustituidos por los delegados de la Junta para hacer la oposición", ha afirmado Arenas, quien ha añadido que el líder del Ejecutivo andaluz "desconoce lo que significa lealtad institucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento