Cantabria Nuestra aboga por ubicar el Centro Botín en una zona degradada para revitalizarla, y no en "la más bonita"

Señala que el Guggeheim se construyó en una zona que era una "absoluta mugre" y la revitalizó
Ramón Teja Y Orestes Cendrero, De Cantabria Nuestra
Ramón Teja Y Orestes Cendrero, De Cantabria Nuestra
EUROPA PRESS
Ramón Teja Y Orestes Cendrero, De Cantabria Nuestra

La asociación Cantabria Nuestra ha insistido este lunes en su oposición a la ubicación del Centro de Arte Botín en el muelle de Albareda y ha lamentado que, en lugar de escoger una zona degradada para revitalizarla como, a su juicio, ocurrió con el Guggeheim, se haya optado por instalarlo en "la zona más bonita de la ciudad".

A preguntas de los periodistas, el presidente de la asociación Cantabria Nuestra, Ramón Teja, y Orestes Cendrero, miembro de su Junta Directiva, han rechazado las comparaciones entre las ubicaciones de los dos museos porque, según ha subrayado, el Guggeheim se construyó en una zona que era una "absoluta mugre" y ese —ha dicho— "no es el caso" del muelle Albareda de Santander.

Teja, que ha aclarado que Cantabria Nuestra sólo está en contra de la ubicación escogida pero no del Centro, se ha mostrado más partidario de construirlo en la zona de San Martín, entre el Palacio de Festivales y el Museo Marítimo, porque serviría para recuperar este área.

A su juicio, se trata de una zona "muy digna" para albergar este edificio porque —ha dicho— da la "bienvenida" a la entrada de la Bahía.

Sin embargo, también ha explicado que hay otras ubicaciones posibles como Varadero por lo que ha reclamado que se abra un debate sobre este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento