El PSOE critica que el PP pretenda "hacer desaparecer" la Fundación Logroño Turismo sin aportarle información

El PSOE criticó hoy, a través de un comunicado, que el PP pretenda "hacer desaparecer la Fundación Logroño Turismo antes de las elecciones sin ninguna información previa al PSOE".

El PSOE criticó hoy, a través de un comunicado, que el PP pretenda "hacer desaparecer la Fundación Logroño Turismo antes de las elecciones sin ninguna información previa al PSOE".

De esta forma respondía al hecho de que, hoy, el Patronato de la Fundación Logroño Turismo, que esta mañana ha presidido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, haya aprobado la disolución y extinción de esta entidad, contando con el voto en contra del PSOE.

El Grupo Municipal criticó "el comportamiento del Partido Popular en la reunión del Patronato por no haber tenido la información previa a la citada reunión".

Así, explicó, la concejala del PSOE Inmaculada Sáenz ya requirió esta documentación la semana pasada, al entender que desde la fecha de la convocatoria, el 28 de octubre de 2011, ya debiera estar a disposición de los miembros del Patronato toda la documentación e información precisa para poder tener conocimiento de los temas que se tratarán en las reuniones del Patronato.

El PSOE considera que es "deplorable la actitud mantenida por el resto de los miembros del Patronato, incluida la alcaldesa, quienes han procedido a aprobar una serie de documentos sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de leerlos y estudiarlos previamente, al haber sido entregados en el mismo momento que ha dado comienzo la reunión".

"Toda esta actitud se debe a que el Gobierno municipal del PP quiere llevar por urgencia la extinción de la Fundación Logroño Turismo al Pleno extraordinario de mañana, que ya estaba convocado y en el que no se incluía este asunto", consideró.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista critica las "prisas" con las que el Partido Popular quiere desmantelar la Fundación por la que ellos apostaron y que, durante la última Legislatura, a su juicio, "tan buenos resultados en promoción turística proporcionó a Logroño, a través del aumento del número de turistas que visitaron la ciudad y el aporte económico que repercutió favorablemente en los hosteleros y comerciantes logroñeses".

Asimismo, el PSOE denunció "la falta de independencia del Ayuntamiento de Logroño que está cediendo a las órdenes recibidas desde el Gobierno de la Rioja y su presidente, Pedro Sanz, quien se ha convertido en el nuevo alcalde de Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento