Greenpeace lamenta que el medio ambiente "no aparezca" o "de pasada" en los programas de los grandes partidos

Pese a que el cambio climático es "el gran reto" de la humanidad y de que España es el país "más vulnerable" de la UE
Miren Gutiérrez, Directiva Ejecutiva De Greenpeace España
Miren Gutiérrez, Directiva Ejecutiva De Greenpeace España
EUROPA PRESS
Miren Gutiérrez, Directiva Ejecutiva De Greenpeace España

Greenpeace ha lamentado que el medio ambiente "no aparezca" o lo haga "de pasada", "sin medidas concretas", en los programas electorales de los grandes partidos, aquellos que tienen "más probabilidades de gobernar", pese a que el cambio climático es "el gran reto que tiene la humanidad" y de que España es el país "más vulnerable" de la Unión Europea (UE) a este fenómeno.

Así lo ha denunciado este lunes en Santander la directora ejecutiva de Greenpeace España, Miren Gutiérrez Almanzor, con motivo de su participación en las VII Jornadas Nacionales y V Internacionales sobre Naturaleza y Medio Ambiente que organiza la Guardia Civil.

"Me parece bastante patético la falta de ideas, la falta de visión y la falta de responsabilidad", ha manifestado Gutiérrez, que ha precisado al respecto que los pequeños partidos tienen "mejores posturas" respecto al medio ambiente.

A preguntas de los periodistas sobre la presentación de Equo a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, esta experta ha comentado que les parece "fenomenal" que concurra un partido verde a los comicios, "se llame como se llame".

Así, les "parece muy bien" porque Equo tiene la misma perspectiva que Greenpeace y, por tanto, va a llevar sus posturas al Parlamento.

Sin embargo, no van a adherirse a este partido o mostrar apoyo público hacia él. "En absoluto. Una cosa es que nos guste que haya partidos verdes, se llamen como se llamen, y otra cosa es apoyar a un partido concreto", ha sentenciado Gutiérrez, para recordar que Greenpeace es "totalmente apartidista e independiente", hasta el punto de que no acepta financiación o subvención de ningún partido, gobierno, institución o empresa, sino que se financia con aportaciones de personas individuales.

Finalmente, ha recalcado que en España ya se ha instaurado un proceso de desertificación "muy importante" que amenaza muchos sectores productivos, "desde turismo hasta la agricultura".

Además, nuestro país es el "más vulnerable" de la Unión Europea (UE) lo que se evidencia por ejemplo en las subidas de temperaturas que está experimentando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento