El Príncipe Felipe visita las instalaciones del TLP que alberga la base aérea de Los Llanos de Albacete

El príncipe Don Felipe de Borbón ha visitado las instalaciones del Tactical Leadership Programme (TLP), que alberga la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, para conocer las operaciones, instalaciones y la formación que se imparte en la misma.

El príncipe Don Felipe de Borbón ha visitado las instalaciones del Tactical Leadership Programme (TLP), que alberga la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, para conocer las operaciones, instalaciones y la formación que se imparte en la misma.

A su llegada a la Base, a las 10.45 horas a bordo de un avión Falcon del Grupo 45 del Ejército del Aire procedente de Torrejón de Ardoz, Don Felipe ha sido recibido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, y por el coronel jefe del TLP, Ignacio Bengoechea.

Ataviado con el uniforme de Teniente Coronel del Ejército del Aire, el príncipe ha recibido los honores de ordenanza y la Banda del Mando Aéreo General, de Getafe, ha interpretado el Himno Nacional mientras saludaba a la Escuadrilla de Honores de la Base albaceteña.

A continuación, acompañado también por los mandos de la Base y de Maestranza, se han desplazado al edificio principal del TLP, donde el coronel Bengoechea le ha detallado, en un briefing, el desarrollo del Programa de Liderazgo Táctico, que se desarrolla en la base albaceteña desde octubre de 2009.

Don Felipe de Borbón ha completado su recorrido con la visita a un hangar en el que se encontraban dos de los aviones participantes en el curso de vuelo que se está desarrollando actualmente -un F-16 polaco y un Tornado alemán- y ha paseado por las pistas, en las que se encontraban expuestos el resto de aviones participantes en este curso, entre los que había dos F-1 de la Base albaceteña, dos F-18 procedentes de Torrejón de Ardoz y, por primera vez, dos Harrier de la Armada Española.

Antes de marcharse de la Base Aérea de Los Llanos, Don Felipe de Borbón ha recibido a las autoridades civiles albaceteñas y regionales, entre las que se encontraba la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Mientras este acto se desarrollaba en el interior de estas instalaciones militares, en el exterior, un grupo de indignados del Movimiento 15-M ha protestado con pancartas y reclamando que haya "menos gasto militar y más gasto social".

El curso actual

El jefe de Operaciones Aéreas del TLP, el comandante Manuel Abadía, ha atendido a los medios para detallar que el curso actual de vuelo, el último que se va a celebrar este año, "comenzó la semana pasada y en él participan 18 aviones de caza y 22 pilotos", además de otros ocho aviones de apoyo y el personal de mantenimiento necesario para todos los aparatos de vuelo. En total, ha señalado, "algo más de 400 personas".

La misión que hoy se va a desarrollar, que representa "una situación simulada", ha insistido, "implica la participación de tres países, uno bueno, representado con color azul, uno verde, neutral, y uno rojo, en el sur, que estaría desarrollando armas de destrucción masiva".

Desde que se instaló el TLP en la Base albaceteña, el 1 de octubre de 2009, se han desarrollado ya seis cursos, de los que cuatro han sido a lo largo de este año 2011. "Había seis cursos previstos para este año pero el de verano y el de septiembre se cancelaron", ha recordado el comandante Abadía.

El jefe de Operaciones Aéreas del TLP ha insistido en que este programa es "una especie de máster" para pilotos ya expertos en vuelo, puesto que todo el que pasa por el TLP "cuenta con un mínimo de 500 horas de vuelo en un avión". El próximo curso previsto de vuelo del TLP comenzará a mitad de enero y se prolongará hasta mitad de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento