El Patronato de la Fundación Logroño Turismo aprueba la disolución de la entidad con el voto en contra del PSOE

El Patronato de la Fundación Logroño Turismo, que esta mañana ha presidido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha aprobado la disolución y extinción de esta entidad, contando con el voto en contra del PSOE.

El Patronato de la Fundación Logroño Turismo, que esta mañana ha presidido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha aprobado la disolución y extinción de esta entidad, contando con el voto en contra del PSOE.

El equipo de Gobierno ha acordado la eliminación de esta Fundación dentro de las medidas de ajuste económico adoptadas en el Ayuntamiento de Logroño ante la actual situación económica y enmarcadas en la política de austeridad del actual Gobierno municipal, según informa el Consistorio en una nota.

"La nueva coyuntura económica actual y la variación de las circunstancias que motivaron la creación de la Fundación" determinan la imposibilidad de disponer de los medios necesarios para el funcionamiento de la Fundación.

En este sentido, la plantilla de la Fundación en 2004 (Gerente, contable-administrativo y Técnico en turismo o similar) se ha incrementado paulatinamente hasta llegar a 9 personas en la actualidad. Esta situación "resulta hoy insostenible y el objetivo del Ayuntamiento es optimizar los recursos municipales y evitar el incremento del gasto".

Igualmente, el actual Equipo de Gobierno ha adoptado la decisión de eliminar la entidad "tras constatar las numerosas irregularidades cometidas por el bipartito PSOE-PR en la Fundación durante su etapa en el Gobierno municipal".

Las conclusiones de la Comisión Especial de Cuentas de Logroño Turismo "establecieron que se produjeron irregularidades en el incremento del precio del contrato que la Fundación mantenía con la empresa de comunicación Jazz Group y en la conversión de contratos temporales en indefinidos".

Respecto al contrato de comunicación, las conclusiones de la Comisión establecieron "que fue adoptado por el anterior concejal de Turismo sin haber seguido ninguno de los procedimientos establecidos legalmente como Fundación pública, y sin que se haya podido constatar ningún tipo de incremento en los servicios que justificase su ampliación".

Igualmente, en el caso de los contratos de los trabajadores la decisión de convertir en contratos indefinidos los contratos laborales del personal "fue adoptada directamente por el anterior concejal de turismo, Ángel Varea, sin que el asunto pasara por el Patronato de la Fundación, órgano competente".

Las funciones de la Fundación Logroño Turismo serán desarrolladas a partir del uno de enero de 2012 por una Unidad administativa del Consistorio logroñés. El acuerdo adoptado hoy por el Patronato de la Fundación supone el primer paso para iniciar el proceso de disolución y liquidación de la entidad.

Pasos a dar.

El proceso de extinción de la Fundación se basa en la Ley 50/2002 de Fundaciones, la Ley 1/2007 de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Real Decreto 1337/2005 que aprueba el Reglamento de Fundaciones de competencia estatal.

Tras el acuerdo adoptado hoy por el Patronato, el acuerdo de extinción será ratificado por el Ayuntamiento en un Pleno que se celebrará mañana y posteriormente se abrirá el procedimiento de liquidación que se realizará por el Patronato bajo el control del Protectorado.

Los liquidadores de la Fundación serán funcionarios del Ayuntamiento que serán nombrados por el Patronato. Durante el proceso de liquidación, regulado por la Ley de Fundaciones, se deberán resolver todos los contratos y convenios de la entidad.

La función liquidadora del Patronato concluirá con el otorgamiento de la escritura de cancelación de la Fundación, la solicitud de la cancelación de los asientos referentes a la Fundación y su inscripción en el Registro de Fundaciones de competencia estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento