UPN-PP defiende una Administración "más austera" que esté "al servicio del emprendedor y del empresario"

Candidatos de la coalición se reúnen con representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra
Reunión Entre UPN-PP Y Responsables De La CEN.
Reunión Entre UPN-PP Y Responsables De La CEN.
EUROPA PRESS
Reunión Entre UPN-PP Y Responsables De La CEN.

El cabeza de lista de UPN-PP al Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, ha abogado por "una administración más transparente, austera y eficiente, que esté al servicio del ciudadano, del emprendedor, del empresario, de los que crean empleo, y que ayude a la economía productiva y a los sectores de futuro".

Así lo ha destacado Salvador después de que candidatos de la coalición mantuvieran este lunes una reunión con los representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra, en la que han puesto en común sus respectivas propuestas para superar la crisis económica.

Tras el encuentro, el candidato de UPN-PP ha incidido en que "recuperar actividad económica" es el "primer gran desafío" de la coalición y será "la primera gran tarea prioritaria para el nuevo Gobierno, que será del PP". En este objetivo, ha señalado Salvador, "los empresarios no son un problema, son la solución".

Además, Salvador ha apostado por una Administración "formadora de emprendedores", por una "nueva cultura del emprendimiento desde la escuela", y por "trabajadores cualificados".

En cuanto a Navarra, el candidato ha afirmado que la economía de la Comunidad foral "no es ninguna isla ni lo quiere ser, está sometida a las mismas tensiones e incertidumbres internacionales e internas que el resto de las comunidades autónomas".

En todo caso, ha destacado que Navarra está "capeando mejor el temporal" porque "desde hace tiempo un Gobierno responsable desde el inicio de esta crisis no ocultó la gravedad del momento, tomó soluciones junto con los agentes sociales y algunos partidos políticos, entendiendo que este era un momento de consenso y concertación".

Según ha destacado, en Navarra se va a "seguir aprovechando la simbiosis y una necesaria complementariedad entre las universidades, los centros de formación y las empresas". "Debemos seguir insistiendo en la necesidad de tener trabajadores cualificados y empresarios valientes", ha precisado.

El candidato también se ha referido al tejido empresarial de Navarra, "un sector clave para poder mirar el futuro con esperanza". Además, Salvador ha destacado que está "compuesto en su gran mayoría por pymes y autónomos" y es "muy dinámico".

"motor" para crear empleo

Por su parte, el número dos de UPN-PP al Congreso de los Diputados, José Cruz Pérez Lapazarán, ha destacado la "importancia" que tiene la empresa "como motor de generación de empleo, tanto en la economía española como en la navarra", por lo que ha apostado por "crear las condiciones para crear el mejor empleo".

Lapazarán ha destacado que en el PP y en UPN tienen "claro" que "hay que creer en la pequeña y mediana empresa y en los autónomos", ya que "son decisivos para sacar a España y a Navarra de esta situación". "La solución para los problemas está en los emprendedores y en las empresas", ha añadido.

Así, ha abogado por "generar un entorno de confianza y no poner ningún obstáculo a los emprendedores y a los que crean empleo, los autónomos, las pymes y los empresarios". En este sentido, el candidato ha indicado que "si el PP llega al Gobierno, se van a poner en marcha ambiciosos programas de reformas".

Entre ellas, se ha referido a un proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y a medidas de financiación alternativas, y ha defendido que "se cambiará el modelo para que las pymes y los autónomos no paguen el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento