Una persona fallece y otra resulta herida muy grave en un tiroteo

  • Una persona, de nacionalidad boliviana, falleció por un tiro en el pecho.
  • Otra recibió un disparo en la cabeza este domingo en el municipio de Mazarrón.
  • El agresor ha sido detenido por agentes de paisano de la Policía Local.
  • La hipótesis del ajuste de cuentas "no se descarta", pero la investigación de la Guardia Civil "trabaja en varias líneas".
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
ARCHIVO
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

Una persona ha fallecido este domingo y una segunda ha resultado herida muy grave como consecuencia de un disparo en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en la localidad de Mazarrón, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido este domingo, cuando sobre las 22.48 horas el 112 recibía varias llamadas de vecinos, procedentes de la avenida de la Constitución, alertando que oían detonaciones, como petardos o disparos, y que en el suelo había tendida una persona, presumiblemente herida.

Al lugar acudieron Policía Local, Guardia Civil, que ya tenía conocimiento de los hechos, y una UME del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona, que presentaba un disparo en el pecho. Una hora más tarde, y a unos 400 metros aproximadamente de ese lugar, en la Plaza del Molinete, la Policía Local halló a una segunda persona, ésta herida por arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en estado muy grave.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha confirmado tal extremo, aunque no ha precisado el motivo del tiroteo, dejando claro que la hipótesis del ajuste de cuentas "no se descarta" pero la investigación de la Guardia Civil "trabaja en varias líneas".

Una línea posible, ha explicado en declaraciones a los medios, es que "hubiera algún tipo de relación entre la persona que falleció, de nacionalidad boliviana (por un disparo en el pecho) y el presunto asesino"; mientras que el encuentro con la persona que se encuentra herida muy grave "fortuito y por algún motivo, parece ser que le disparó sin que hubiera ningún tipo de relación entre ellos". La persona herida grave, según Tovar, "está debatiéndose ahora mismo entre la vida y la muerte" y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico.

La Guardia Civil investiga lo sucedido, encontrándose en una primera fase para tratar de determinar "qué tipo de relación y motivos hubiera". Finalmente, el delegado del Gobierno ha rechazado este tipo de actuaciones, ya que "la violencia no es el arma de convivencia y es rechazable de forma radical y contundente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento