El Festival de Cine Inédito de Mérida llega a su sexta edición con una programación de carácter "luminoso" y "optimista"

El Festival de Cine Inédito de Mérida, llega a su sexta edición a partir del lunes 21 de noviembre, bajo la tradicional dirección de Ángel Briz y aglutinando como es habitual una programación diversa y selecta sobre lo último que se gesta en la escena internacional y que no suele tener cabida en las salas comerciales.
Presentación Del Cine Inédito De Mérida
Presentación Del Cine Inédito De Mérida
EUROPA PRESS
Presentación Del Cine Inédito De Mérida

Este otoño la singularidad del certamen emeritense, cuyo 'leit motiv' es 'el cine como refugio; el cine como diálogo' viene definida por un predominio de películas que lanzan un mensaje central "luminoso" y "optimista", a modo de contrapunto de la situación social motivada por la crisis, según ha explicado en rueda de presa el director de programación, David Garrido.

En la sección oficial compiten producciones y coproducciones de Japón, Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania y Finlandia. Al margen de la misma habrá una sección especial; un pase especial; un día dedicado al cine extremo; y otro sección más bajo el epígrafe genérico 'Diálogos de Cine'. Según la sección de la que se trate, los pases tendrán lugar en el Centro Cultural Alcazaba; el Aula de Cultura de Caja Badajoz; y Cinesa 'El Foro'.

En el acto informativo de este lunes, celebrado precisamente en el Aula de Caja Badajoz en Mérida, se ha destacado así mismo la potencialidad del festival emeritense como catalizador del audiovisual extremeño en años sucesivos. Por parte de las instituciones han intervenido también el concejal de Cultura, Ángel Pelayo, y el director general de Promoción Cultural del Gobierno regional, José Antonio Agúndez, así como el representante la entidad de ahorro Antonio González.

Las películas de la sección oficial son: 'Kiseki (milagro)', del japonés Hirokazu Kore-Eda; 'Las nieves del Kilimanjaro', del francés Robert Guedigian; 'Le Havre', del finlandés Aki Kaurismaki; 'Profesor Lazhar', del canadiense Philippe Falardeau; 'Tiranosaurio', del británico Paddy Considine; 'The artist', del francés Michel Hazanavicius; y 'Pina', del alemán Win Wenders;

Mostrar comentarios

Códigos Descuento