Una de cada tres parejas gallegas no tiene hijos

Más del 80% de los menores se quedan bajo la custodia de la madre en las familias monoparentales. Las familias numerosas siguen en minoría.
Un grupo de madres, con sus hijos, en la Alameda de Vigo.
Un grupo de madres, con sus hijos, en la Alameda de Vigo.
M. Vila
Un grupo de madres, con sus hijos, en la Alameda de Vigo.
Galicia confirma la tendencia europea y española de núcleos familiares y hoy una de cada tres familias gallegas no tiene hijos. Además, las familias con un hijo rozan casi a las que no tienen ninguno.

Así, en la comunidad existen 270.821 parejas con un solo descendiente, mientras que son ya 210.638 las personas que no han procreado, según los últimos datos del INE.

Por provincias, A Coruña registra un mayor número de hogares sin hijos, llegando a ser el 27,7% del total de familias coruñesas. En Pontevedra son 60.439 parejas; en Orense, 32.987, y en Lugo, 32.448, las parejas sin hijos.

Núcleos monoparentales

En cuanto a las familias con hijos y un progenitor, son sólo la sexta parte del total. En este grupo, ellas son mayoría, pues el 19,5% de los padres se hacen cargo de sus hijos y la mayoría tiene sólo un descendiente bajo custodia.

 3 preguntas sobre...

La familia numerosa

1¿Los cónyuges separados y con hijos pueden tener familia numerosa?

Sí. Los padres o madres separados o divorciados, con tres o más hijos siempre que éstos se encuentren bajo su dependencia económica.

2 ¿Tienen los discapacitados algún tipo de ventaja?

Sí. Las parejas con hijos discapacitados o cuando los cónyuges tengan algún tipo de discapacidad se consideran también familia numerosa.

3 ¿Cuáles son las ayudas más importantes que recibiré por tener varios hijos?

Esta clase de familias se encuentran en una mejor posición respecto al  transporte y al acceso a la educación y a la vivienda, áreas donde se le concederán bonificaciones y descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento