Siete marroquíes muertos al volcar un bus en la A-I

Posible fallo humano. Siete personas, entre ellas un bebé de 18 meses, fallecieron ayer y 26 resultaron heridas –al cierre de esta edición siete permanecían en estado crítico en varios hospitales madrileños– en el accidente registrado en Pedrezuela (Madrid), al salirse de la vía un autocar belga con viajeros marroquíes que, tras salir de Tánger la noche del sábado se dirigía a Bruselas.
Los bomberos sierran el quitamiedos para acceder al bus.
Los bomberos sierran el quitamiedos para acceder al bus.
Efe
Los bomberos sierran el quitamiedos para acceder al bus.
El accidente tuvo lugar a las 9 h en el km 48 de la A-I. El hecho de que el siniestro fuera en tramo recto «con pendiente en descenso» lleva a la Guardia Civil a investigar el «fallo humano» como causa más posible por «distracción o somnolencia» del conductor, pero no se descarta el reventón de una rueda trasera, primera posibilidad apuntada. Los dos chóferes dijeron que fue por un reventón. Tras romper 50 metros de valla protectora, el bus, con 33 viajeros y dos conductores, impactó contra un árbol, perdió el techo –era de dos plantas– y volcó en un sembrado.La prueba de alcoholemia al conductor dio negativa y el tacógrafo reveló que el vehículo iba a velocidad permitida. Este accidente de autobús es el tercero más grave en España desde el año 2000.

- 25 personas han muerto desde las 15 h. del viernes y hasta las 20 h de ayer en las carreteras del país.

Enorme socavón en Segovia

La A-1 se cerró al tráfico en los dos carriles dirección Madrid, a la altura de Castillejo de Mesleón (Segovia), por un socavón de más de 10 metros de ancho y 6 de profundo que se produjo la mañana del sábado y en cuyo arreglo se seguía trabajando ayer.

En la zona era preciso mantener velocidad moderada, ya que se daba paso a los vehículos que iban a Madrid por uno de los dos carriles en dirección Irún. El desprendimiento se formó por la rotura de la tubería subterránea por la que discurre un arroyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento