Revilla afirma que los cántabros pueden elegir el día 20 entre "el silencio" o "la voz"

Los regionalistas se presentan en Reinosa como "la alternativa libre e independiente" para defender los intereses de la región
Revilla En Un Mitin
Revilla En Un Mitin
EP/PRC
Revilla En Un Mitin

El secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que "la voz" es la "alternativa" que los candidatos regionalistas ofrecen a los cántabros en las elecciones generales frente al "silencio obediente" que a su juicio ha caracterizado a los diputados y senadores cántabros del PP y el PSOE. "La voz o el silencio, eso es lo que nos jugamos el día 20", ha resumido.

En un mitin celebrado este domingo en Reinosa, Revilla ha asegurado que Cantabria ha sido "una tierra callada, porque no ha habido nadie que la haya defendido", razón por la que el PRC ha decidido a "dar un paso adelante" para que la situación y los intereses de los cántabros "se escuchen también en Madrid".

"Nadie duda de que nos van a oír, yo no voy a ser un silencioso, ni voy a tragar nada que sea contrario a esta tierra, ni a los intereses de España; eso es lo que nos jugamos", ha recalcado.

Además, ha considerado "seguro" que el Partido Regionalista cumplirá su objetivo de obtener representación en el Congreso y en el Senado, para "orgullo" de todos los cántabros, porque "todos se van a sentir representados".

Con este objetivo y dada la inferioridad de medios con la que afronta esta campaña electoral frente a los "dos monstruos de la política", ha llamado a los militantes y simpatizantes a practicar el "boca a boca" para que todos los ciudadanos conozcan la alternativa regionalista y sean conscientes de "lo que se juega esta tierra el día 20".

En este sentido, ha denunciado que existe una consigna para "evitar por todos los medios" su presencia en Madrid, porque será "incómoda" para los dos grandes partidos nacionales, por su intención de abordar materias como el desprestigio que sufre la clase política como consecuencia de los escándalos de corrupción y el incumplimiento de compromisos como el asumido por el ministro de Fomento, José Blanco, con la construcción del AVE a Cantabria, la reforma de la Ley Electoral, la reanudación de las inversiones públicas y su reparto equitativo entre todos los territorios o la lucha contra las aspiraciones nacionalistas de independencia y privilegios económicos.

"Si yo estoy en el Congreso, voy a decir cosas muy gordas y no me van a callar", ha subrayado Revilla, para quien en este momento en Cantabria el PRC representa "el verdadero voto útil".

Por su parte, el número uno al Senado, Javier López Marcano, ha declarado que los regionalistas irán a Madrid "con la fuerza de los alternativos".

"los alternativos"

"En estas elecciones somos los alternativos, la única voz libre e independiente, porque las otras voces están teledirigidas, tienen un megáfono en dos despachos madrileños, uno en Génova y otro en Ferraz, que les coartan hasta anularles su libertad individual y hablan al dictado", ha afirmado.

Gracias a esa libertad y a su independencia, ha agregado que el PRC figura entre las opciones de voto que la plataforma 15M y los movimientos alternativos defienden en Cantabria, con quienes -ha dicho- "es probable que no coincidamos en todo, pero sí comulgamos en la necesidad de renovar los sistemas políticos, la clase política y el sistema electoral".

López Marcano también ha criticado durante su intervención la "inacción" del Partido Popular desde su llegada al Gobierno de la Comunidad Autónoma hace cinco meses y su "falta de reacción" ante los problemas derivados de la crisis económica y el crecimiento del desempleo. "I+D+i:

Ignacio diego incompetente"

A su juicio, "lo único que ha hecho" en este tiempo el nuevo presidente regional es "aportar una nueva traducción del I+D+i", que se ha convertido en "Ignacio Diego incompetente".

"También para eso, para hablar de Cantabria en general, para renovar los modos y para dejar la piel en defensa de los intereses de los 592.000 cántabros queremos ir a Madrid", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento