Dos nuevas muertes elevan a 32 los casos de violencia doméstica

Uno más que los registrados hasta junio de 2005. Un hombre degolló a su pareja en Cáceres, y en Barcelona fue acuchillada otra mujer.
La muerte de dos mujeres, una en Cáceres y otra en Barcelona, durante este fin de semana elevó el número de víctimas por violencia doméstica a 32 en lo que llevamos de año. Una cifra ligeramente superior a la que se alcanzó en el mes de junio de 2006, cuando ya habían muerto 31 mujeres.Ayer ingresó en prisión Omar N., de 33 años, detenido el pasado sábado acusado de homicidio por matar a su mujer con un arma blanca en el domicilio familiar de la localidad barcelonesa de Sant Celoni.

El hombre, de ciudadanía marroquí, fue detenido por la Policía poco después de que apuñalara a su esposa y confesara el crimen a varios vecinos. Los agentes encontraron el cuchillo, con el que presuntamente se cometió el homicidio, en el lugar del crimen, que incluso podrían haber presenciado los hijos de la pareja.

La víctima había denunciado en dos ocasiones a su agresor, sobre el que  pesaba una orden de alejamiento que quedó sin efecto cuando decidieron reconciliarse.

También el sábado de madrugada moría en Cáceres Antonia P. M., de 36 años, al ser degollada por su pareja, un hombre de origen marroquí y de 25 años, que se entregó voluntariamente a la Policía. La víctima estaba separada y tenía una hija de 16 años.

En Jaén, el Ministerio Fiscal solicitó 14 años y un mes de prisión para un vecino de Jaén, de 31 años, acusado de maltratar de forma continuada a su pareja y a su hijo menor de 14 años.

Más ataques en el fin de semana

Durante la madrugada de ayer fallecía en el hospital Miguel  Servet de Zaragoza un hombre de unos 38 años residente en Huelma (Jaén) tras haber participado en una pelea. El suceso tuvo lugar en la zona de bares del centro de la ciudad. El viernes unos desconocidos asaltaron un chalé de Les Borges del Camp (Tarragona) y atacaron brutalmente al matrimonio dueño de la vivienda. Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Polícia se reunirán mañana en Barcelona para intercambiar información y afrontar la ola de robos violentos en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento