Rajoy llena la plaza de toros de Valencia en un mitin sin lluvia ni Camps

(((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia por la que sigue, al contener una alusión incorrecta a Fernando de Rosa))) Alaba a Barberá como la alcaldesa más emblemática y agradece a Pons por su cercanía y a Trillo por ocuparse de temas que no ha querido calificar

(((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan la anterior noticia por la que sigue, al contener una alusión incorrecta a Fernando de Rosa))) Alaba a Barberá como la alcaldesa más emblemática y agradece a Pons por su cercanía y a Trillo por ocuparse de temas que no ha querido calificar

El Partido Popular ha vuelto a llenar la plaza de toros de Valencia para recibir a su candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien desde que fue erigido como líder de los 'populares' lo había hecho de la mano de Francisco Camps, actualmente a la espera de que se celebre el juicio por la causa de los trajes, el próximo diciembre. En esta ocasión, ha sido el actual presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, quien ha ejercido de anfitrión y se ha mostrado "emocionado" por este "gran honor".

En el mitin, sólo el presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha hecho mención de Camps, cuando ha elogiado la labor de sus antecesores, Eduardo Zaplana y el propio Camps por haber sido unos "grandísimo presidentes" que han convertido al PPCV en un "referente". Por su parte, Rajoy ha alabado la labor de Fabra, que ha sustituido a Camps al frente del partido y la Generalitat, pero no ha hecho ninguna referencia al expresidente, que presentó su dimisión el pasado mes de julio.

Nada más comenzar su intervención, Rajoy ha dado las gracias a todos los dirigentes del partido presentes en el acto y ha pronosticado que Fabra será "un magnífico presidente". Después, se ha referido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, de la que ha dicho que es la primera edil "más emblemática de España.

"Y mira que hay buenas alcaldesas en toda España", ha añadido Rajoy, mientras los jóvenes situados a sus espaldas comenzaban a gritar "Rita, Rita" y la alcaldesa les pedía con gestos desde su silla que vitorearan al aspirante a presidente. Lo ha conseguido y "Mariano, Mariano" ha sido después lo más coreado.

El presidente del PP ha dado las gracias a sus simpatizantes y ha hecho lo mismo con los dirigentes del PP valenciano. Así, ha nombrado al presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, y a los cabezas de lista por las tres provincias de la Comunidad.

Se ha detenido en el 'número uno' por Valencia, Esteban González Pons, porque ha estado "muy cerca" de él estos últimos cuatro años, y en el 'número 1' por Alicante, Federico Trillo: "Has estado también ahí, ocupándote de temas que no vamos a calificarlos", ha dicho, sin desvelar si se refería a su tarea como responsable de Justicia y Libertades Públicas o a su gestión en el caso Camps.

Cientos de miles de chubasqueros

Valencia ha amanecido con un cielo gris y con lluvia, aunque las nubes han respetado el mitin del PP. Por si acaso, los 'populares' valencianos han repartido chubasqueros a los que han asistido al mitin. En concreto, el PP ha comprado cerca de un millón de chubasqueros, según ha señalado el presidente del PP provincial, Alfonso Rus.

Las calles adyacentes a la plaza de toros se han llenado de autobuses aparcados en los que han viajado militantes y simpatizantes de toda la Comunitat. A las 9.30 de la mañana han abierto las puertas del coso valenciano, que se ha ido llenando hasta alcanzar las más de 20.000, según fuentes de la organización 'popular'. Sin embargo, en esta ocasión no se ha concentrado gente a las afueras del recinto taurino, como en ocasiones anteriores, en las que el PP ha llegado a montar pantallas para seguir las intervenciones.

Para entretenerles hasta la llegada de Mariano Rajoy, que ha llegado a Valencia en el AVE de las 9.10 horas, ha sonado en directo la música del grupo alcoyano (Alicante) 'Sin pauxa'. Con su canción 'Alfredo no te creo', los asistentes han bailado, cantado y ondeado sus banderas y pancartas, entre las que había una a favor de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez de Valencia hasta el mar.

A lo largo de la mañana se han producido algunos incidentes con simpatizantes del movimiento 15M y prosaharauis, como ya pasó con el mitin que ofreció el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en Valencia. Miembros de la organización han desalojado a estas personas. Dos de ellos han lanzado proclamas contra el PP y les han calificado de "corruptos", lo que ha molestado a los presentes, que han respondido con gritos de apoyo a Rajoy.

En el momento de ser desalojados dos de ellos, cuando se los llevaban por los pasillos de acceso a la plaza, un joven simpatizante del PP se ha dirigido en actitud amenazante y llamándoles "cobardes" y con insultos. No obstante, los miembros de seguridad le han controlado y le han pedido que se tranquilizase, por lo que el incidente no ha pasado a mayores. No se han producido detenidos por estos incidentes.

La primera interrupción se ha producido con la intervención de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha comentado que ya los esperaban y ha cuestionado el nivel democrático de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento