Rubalcaba afirma que "los escaños no los deciden ni las encuestas ni los mercados"

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado este domingo en un mitin en el polideportivo Las Gaunas de Logroño ante más de 2.000 personas -según la organización- que le han recibido a gritos de ¡Alfredo, presidente! y en donde ha destacado que si el 20N los ciudadanos dan la confianza al Partido Popular "habrá un retroceso en los derechos".
Alfredo Pérez Rubalcaba, Durante Su Mitin En Logroño
Alfredo Pérez Rubalcaba, Durante Su Mitin En Logroño
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba, Durante Su Mitin En Logroño

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado este domingo en un mitin en el polideportivo Las Gaunas de Logroño ante más de 2.000 personas -según la organización- que le han recibido a gritos de ¡Alfredo, presidente! y en donde ha destacado que si el 20N los ciudadanos dan la confianza al Partido Popular "habrá un retroceso en los derechos".

Pérez Rubalcaba ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo domingo porque "los escaños no los deciden ni las encuestas ni los mercados" sino los votos y ha afirmado que su presencia en Logroño es para "estar con mis compañeros de partido porque necesitamos dos escaños por La Rioja y los vamos a tener".

El candidato socialista ha indicado además que "la derecha española nunca ha dado un paso adelante en la defensa y reconocimiento de nuestros derechos", por ello "cuando las cosas están así de difíciles, los responsables políticos tenemos que dar la cara y explicar lo que queremos hacer".

Ante los ciudadanos que se "empeñan" en decir que PP y PSOE "somos los mismos" Rubalcaba ha garantizado que "no nos parecemos en absoluto" porque "yo no soy como Rajoy" y ha explicado que "no se trata de salir por la izquierda o por la derecha sino de avanzar o de retroceder, y si los españoles dan la confianza a la derecha habrá un retroceso en los derechos".

Rubalcaba ha garantizado, además que "estas elecciones son muy importantes porque la crisis es muy profunda y no vamos a salir de la crisis como entramos sino mucho mejor, porque ahora que competimos en una economía globalizada, nosotros no estamos dispuestos a renunciar a nuestros salarios y prestaciones sociales, por eso si hay que competir tenemos que hacer las cosas mejor".

Para el PSOE, "lo peor de todo de esta campaña es que el PP pretende que los ciudadanos le den un cheque en blanco, justamente cuando lo que hay que decir a los ciudadanos es por dónde hay que salir, hay que hacer sacrificios y hay que exponer el programa". Por ello, reprocha al PP que "no tienen el valor de decirles a los ciudadanos lo que van a hacer, porque nadie se cree que no lo sepan, lo tienen en la cabeza y lo tienen ahí porque saben que si lo dicen perderían votos" ya que "lo único que les mueve es el interés electoral".

Para Rubalcaba el PP genera "inseguridad e incertidumbre y el PSOE todo lo contrario. Nosotros queremos dar seguridad al conjunto de los ciudadanos porque una cosa es ahorrar y otra recortar derechos".

Durante el mitin, que ha comenzado con cierto retraso, el candidato socialista ha recordado que "es cierto que España va a salir de la crisis, pero hay más cosas en la política española" por ello, ha aprovechado para indicar que "yo no soy como Rajoy, yo estoy a favor de que las mujeres decidan sobre su embarazo y la igualdad entre hombres y mujeres, Rajoy no, nosotros hemos garantizado derechos y hemos avanzado en derechos".

Aunque todavía "queda mucho por hacer, por legislar y por cambiar en actitudes y hábitos" Rubalcaba ha afirmado que es muy importante que haya mujeres en las listas así como gente joven y ha explicado que aunque "estamos pasando por una situación difícil en España, en una crisis europea y mundial, aunque a la derecha le cueste reconocer la realidad, estas elecciones son muy importantes".

Para Rubalcaba "no se puede pretender gobernar en una situación como ésta sin decir qué se va a hacer, hemos hecho una política económica, si hemos llegado hasta aquí y hemos visto que no funciona hay que decirle a Europa que hemos hecho una política de ajuste, que está bien, pero no basta con ajustar hay que hacer algo más y ha llegado el momento de decir al sector público europeo que tire de la economía, ésa es nuestra política económica".

"seguridad al conjunto de los ciudadanos"

Aunque el Partido Popular "haya dicho que no les gusta pedir impuestos a los más ricos, nosotros creemos que es completamente necesario porque los grandes patrimonios que existen tienen que echar una mano". Todo ello, asegura el candidato da "seguridad al conjunto de los ciudadanos" se trata de saber que "si te pones malo, tienes un hospital publico que te cuida, que tienes convenio colectivo que defienden tus derechos laborales..., ésa es la seguridad que da el gobierno socialista".

El PSOE "no está dispuesto a ahorrar en derechos, ni en sanidad ni en educación" y ha afirmado que "sólo vamos a recortar el fracaso escolar, queremos mejorar las becas, mantener la igualdad de oportunidades, queremos dar seguridad a los trabajadores y la derecha no". Por ello ha afirmado "nuestro programa electoral es radicalmente distinto al del PP porque no puede ser que la forma de salir de la crisis sea recortar los derechos de los trabajadores que más lo necesitan".

Principios y valores "que nos diferencian del pp"

Para los socialistas se trata de explicar "las cosas que hemos hecho y las que vamos a hacer, que los ciudadanos conozcan las seguridades básicas que les vamos a dar y por eso es importante que estemos todos juntos". Para Rubalcaba "por encima de las políticas hay principios y valores y eso nos diferencia del PP".

Las próximas elecciones son, en palabras del candidato socialista, "claves porque en estas elecciones nos jugamos el Gobierno que reforme el estado de bienestar y es importante que estemos todos para defender juntos nuestro programa electoral". Por ello ha abogado por "pelear por nuestros principios y valores".

Durante toda esta semana que queda de campaña, Rubalcaba ha explicado que es "muchísimo tiempo". Tiempo necesario para "hablar con la gente, con los indecisos que son muchos y hay que ir a ellos, explicarles, convencerles y razonarles". El candidato socialista quiere salir de la crisis "todos juntos" para que "nadie quede atrás" ya que "podemos salir todos juntos, porque España es un país fuerte".

Se trata de "explicarles la trascendencia de lo que estamos votando y darles argumentos, hay que decirles dos cosas, que aquí nos estamos jugando algo muy importante que es cómo salimos de la crisis, y nosotros lo decimos alto y claro, todos juntos, porque no queremos que nadie se quede atrás".

El voto "fortalece las instituciones"

Finalmente, Rubalcaba ha indicado que "hay que ir a votar porque el voto fortalece las instituciones, porque el voto en democracia es lo más importante que tienen los ciudadanos y nosotros queremos que vote la gente sabiendo que nosotros defenderemos que su voto es lo más importante ya que la indiferencia nunca ha creado nada en democracia, pero el voto si".

El voto ha incidido Rubalcaba es "nuestra fuerza para defender la sanidad, la educación pública, la igualdad de oportunidades" ya que "somos nosotros los que hemos creado el estado de bienestar y pedimos el voto para progresar todos juntos y salir de la crisis todos juntos".

Manifestación en las inmediaciones del polideportivo las gaunas

Durante la celebración del mitin de Rubalcaba en Logroño, cerca de cuarenta personas han aprovechado la presencia del candidato socialista para manifestarse con una pancarta en la puerta por la detención de los tres jóvenes -dos de ellos riojanos- que el pasado día 1 de noviembre fueron detenidos en Niza cuando se dirigían a Cannes para participar en las manifestaciones contra la cumbre del G-20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento