El ministro de Fomento, José Blanco, ha reiterado que espera "poder tener conocimiento de las diligencias" sobre él en relación con la llamada 'Operación Campeón' y ha insistido en que hará que "el peso de ley recaiga sobre quien ha vertido esas infamias" contra su persona.

Según las informaciones publicadas por el diario 'El Mundo', el empresario Jorge Dorribo, principal imputado en esta operación contra una trama para defraudar subvenciones públicas, habría acusado a José Blanco de cobrar comisiones ilegales a través de un primo político, a cambio de gestiones a su favor en los ministerios de Hacienda y Sanidad.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press y preguntado por la coincidencia de esta situación con la campaña electoral, Blanco ha trasladado su "respeto" por "las decisiones judiciales" y "sus tiempos", y que "lo único" que ha constatado "es que es verdad que se llevó al Supremo el día que comenzó la campaña electoral".

"Pero eso es una constatación objetiva, en todo caso yo respeto los tiempos judiciales y respeto también el trabajo que ha hecho la juez que está instruyendo o ha instruido el caso", afirma

Asimismo, asegura que desconoce si lo que se ha publicado "responde a lo que se ha declarado". "Porque se ha hablado mucho pero yo no tengo constancia oficial de nada", advierte, para reiterar que lo que ha visto hasta ahora es "un cúmulo de falsedades" que se refieren a "a la declaración de un presunto delincuente" que "fue detenido por fraude y por falsedad".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.