Miquel Ensenyat (PSM-IV-ExM) apela al "voto de confianza" ante la posibilidad real de conseguir un diputado al Congreso

A raíz de las últimas encuestas publicadas, que afirman que el PSM-IV-ExM está disputando el último diputado en juego con el PP, el candidato al Congreso de los Diputados, Miquel Ensenyat, ha apelado al "voto de confianza", para alcanzar este objetivo.
Ensenyat En Campaña
Ensenyat En Campaña
PSM
Ensenyat En Campaña

El candidato de la coalición ha insistido que "los votos son de los ciudadanos, no de los partidos", por lo que ha pedido "a los ciudadanos de esta tierra que confíen en nosotros y en las posibilidades reales que tenemos de poderlos representar. Así podremos demostrar que tenemos una manera diferente de hacer las cosas. Pedimos un voto de confianza una oportunidad para ser su voz en Madrid", ha apelado al respecto.

En este punto, ha añadido que "a quienes hablan de voto útil, nosotros los decimos que en democracia todos los votos y todas las opciones son útiles, y ahora más que nunca".

Ensenyat ha intervenido este mediodía en un acto electoral que ha llenado la Casa de Cultura de Campanet, junto con el número dos de la lista, David Abril, y con el portavoz nacionalista del municipio y teniente de alcalde, Xesc Morell. Posteriormente ha participado en una comida en Petra, en la que también ha intervenido la alcaldesa, Catalina Mas, y el candidato al Senado, Jaume Català.

El cabeza de cartel ha explicado que votar al PSM-IV-ExM también es hacer "un voto sincero, que se hace desde el convencimiento y no desde el miedo", y un "voto consciente, porque sabemos que nos encontramos en un momento especialmente delicado, puesto que si el PP consigue seis diputados, además de reforzar la previsible mayoría de Mariano Rajoy, legitimará las políticas de destrucción, antisociales y antimallorquinas de José Ramón Bauzá y de Maria Salom".

Con todo, ha remarcado que el sexto diputado del PP no lo disputa el PSOE, sino la coalición que representa. "Nos hacen falta 9.000 votos para entrar al Congreso de los Diputados, obtener un diputado balear, independiente, progresista y ecologista por primera vez en la historia y frenar el tsunami de la derecha. Necesitamos 9.000 votos por defender las Islas Baleares y por parar al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento