Baldoví dice que se necesitan políticos que piensen en las próximas generaciones y no en las elecciones

El cabeza de lista al Congreso de Compromís-Equo por Valencia, Joan Baldoví, ha defendido este domingo que se necesitan "políticos que piensen más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones", ha instado a los ciudadanos a "huir del voto útil" y ha prometido llevar hasta Madrid la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana.
Joan Baldoví Durante El Acto Central De Campaña En Valencia
Joan Baldoví Durante El Acto Central De Campaña En Valencia
COMPROMÍS
Joan Baldoví Durante El Acto Central De Campaña En Valencia

Así se ha pronunciado el candidato de la coalición en el acto central de campaña, celebrado en la Universitat Politècnica de València (UPV), y en el que también han participado los cabezas de lista por Alicante y Castellón, Aitana Más y Roger Mira, respectivamente, así como los diputados en Les Corts Enric Morera y Mónica Oltra.

Durante su intervención, Baldoví se ha servido de dos citas del expresidente brasileño Lula Da Silva para señalar la necesidad de políticos "que piensen más en las siguientes generaciones" y de "políticos con coraje dispuestos a servir bebidas amargas pero no a permitir que el pueblo trabajador pague la crisis".

Baldoví ha criticado directamente al cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, por decir que sobran políticos, ya que según el candidato de Compromís lo que "sobran son amigos suyos en Valencia", una ciudad que es "la primera en corrupción", ha apuntado.

Asimismo, ha instado a los ciudadanos a "huir del voto útil" y a no mirar las siglas. Al respecto, ha señalado que la coalición hará en Madrid lo mismo que ha hecho en la Comunitat, "defender los intereses de la Comunitat Valenciana". "El cambio es Compromís, el futuro es nuestro", ha aseverado.

Por último, Baldoví ha recordado las "irresponsabilidades" cometidas por socialistas y 'populares' en los últimos años, como una reforma constitucional "sin darle voz a los ciudadanos" o la creación de un aeropuerto "peatonal" en Castellón por parte del Gobierno del PPCV.

Defensa de la dación en pago

Por su parte, la cabeza de lista por Alicante se ha referido durante su discurso a la problemática de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, y ha señalado que "es indecente abandonar a las familias que han visto como el cuento de las maravillas que nos habían contado se acaba hundiendo y se sienten estafados".

Así, ha criticado que aquellas personas que han perdido la casa continúan "esclavizadas" a una hipoteca y se los condena a "una muerte civil", por lo que ha abogado por la denominada dación en pago.

También ha pedido a la gente joven que, como en las pasadas elecciones autonómicas, "hable con sus padres para que les voten" y que el próximo 20 de noviembre "es el momento más oportuno para decirle a los partido tradicionales y agotados que ellos no nos representan".

Golf y barracones

Asimismo, Roger Mira ha criticado que el PPCV diga que los barracones "son cosa del pasado", cuando se ha encontrado en muchos pueblos "uno o dos barracones". Además, ha señalado que no se puede consentir "que se gaste el presupuesto de lo que cuesta un colegio público en un campo de golf mientras que un solo niño este en un barracón".

También ha denunciado que en muchos pueblos de Castellón persisten los problemas en las comunicaciones, sobre todo en algunas infraestructuras que acaban de realizarse, "como la de Benicàssim o Almassora que no tienen ventanillas para expedir billetes o las comarcas del norte de Castellón que no tienen una red de Cercanías para que puedan ir a la Universidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento