De museos desde el sofá de casa

CosmoCaixa, el Museu de Cera y el de Història de Catalunya se pueden visitar virtualmente.
El bosque inundado es una de las principales atraccciones de CosmoCaixa, también en su web.
El bosque inundado es una de las principales atraccciones de CosmoCaixa, también en su web.
Foto
El bosque inundado es una de las principales atraccciones de CosmoCaixa, también en su web.
Admirar el arte que contienen los museos de Barcelona y conocer la historia o algunos de sus personajes, con todo lujo de detalles, sin salir de casa y a través del ordenador.La visita virtual es una nueva manera de descubrir el contenido de los museos, a la que se están apuntando  algunos de los más conocidos, como son el Museu d’Història de Catalunya, el Museu de Cera, el CosmoCaixa o el Museu de la Xocolata (www.pastisseria.com)  Una de las cibervisitas que mayor precisión ofrece al internauta es la del Museu d’Història de Catalunya que, literalmente, da a conocer la historia catalana desde casa.

En www.mhcat.net se puede acceder a la información, observar al detalle los utensilios de los íberos y dar cuantas vueltas queramos sin pagar entrada.

Cosmocaixa entiende que lo virtual gana adeptos y desde www.cosmocaixa.es se pueden visitar sus estancias. Así como entrando en www.museocerabcn.com, desde donde se accede a un aperitivo de  las figuras esculpidas en cera que ofrece el museo. Luego, cada visitante puede decidir si prefiere verlo en persona o si le basta con la cibervisita.

Explorando la selva

Una de las secciones de la web de CosmoCaixa con más seguimiento es la de Experimentos Virtuales. En ella, se proponen juegos que permiten descubrir a los habitantes del bosque inundado del museo. Esta institución recibió la semana pasada el premio al mejor Museo Europeo de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento