Arenas se compromete a devolver a Granada "gran parte del poder político" que tiene la Junta

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha comprometido con la provincia de Granada a devolverle, si se convierte en el próximo presidente de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas, "gran parte del poder político" que tiene la Junta de Andalucía, en relación a la Alhambra y a Sierra Nevada, asegurando que ambos enclaves no son de la Administración andaluza, "sino de los granadinos, los andaluces, los españoles y del mundo, por este orden".
Dirigentes Populares Este Domingo En Granada
Dirigentes Populares Este Domingo En Granada
EUROPA PRESS
Dirigentes Populares Este Domingo En Granada

En un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Granada ante unas 600 personas para arropar a los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Granada, Concha de Santa Ana y Sebastián Pérez, respectivamente, Arenas ha garantizado que devolverá al Ayuntamiento de Granada y a la Diputación provincial "gran parte del poder político" que tiene la Junta en estos momentos.

Tras considerar que la provincia es "la gran olvidada" del Gobierno central y de la Junta, el líder de los 'populares' andaluces ha enseñado un gráfico en el que se podía ver cómo la provincia tenía 63.000 parados en el año 2004, fecha en la que el PP dejó el Gobierno de la Nación, y 129.000 desempleados en la actualidad. A nivel andaluz, las parados han pasado de 560.000 a 1,2 millones en este mismo periodo, según ha señalado.

Arenas, que ha confesado que tiene "un reto personal" que consiste en que los granadinos puedan "sentirse a gusto" dentro de la Comunidad, ha agradecido a esta provincia que apostaran en las pasadas elecciones municipales por el cambio político, lo que llevó a que el PP revalidara la Alcaldía de la capital y lograra el gobierno de la Diputación.

"Granada apostó por el cambio y ahora hay que cerrar el círculo de la confianza con una victoria en las generales y, posteriormente, en las autonómicas", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha considerado "de juzgado de guardia" lo que sus compañeros de partido en Granada se han encontrado en la Diputación de Granada, en relación a facturas "dobles" y gastos "suntuosos".

Finalmente, ha dicho temer que en la presente campaña electoral no se vayan a resolver interrogantes como "qué tiene el PSOE contra Granada, por qué tanto abandono, qué manía le tiene le tiene el PSOE a esta provincia o por qué tanta falta de compromiso". Así, ha denunciado la situación en torno al Metro, los acceso a la Alhambra, la A-7 o que el Corredor del Mediterráneo no vaya a pasar por la costa granadina.

Acusan al psoe de no haber apostado "nunca" por granada

En su turno de intervención, Concha de Santa Ana ha asegurado que su partido está haciendo "un gran esfuerzo" para que el mensaje del PP llegue "a cada uno de los rincones" de la provincia, añadiendo que su partido es el único que puede ofrecer "respuestas y soluciones" a la grave situación económica y a la falta de oportunidades.

"Somos la gran esperanza para muchos ciudadanos y estamos centrados en la bajada de impuestos y en la recuperación de las políticas sociales", ha manifestado Santa Ana, quien ha acusado a los socialistas de no haber apostado "nunca" por la provincia de Granada y se ha mostrado convencida de que "ha llegado la hora del cambio, la hora de Granada, de Arenas y de Rajoy".

Por último, Sebastián Pérez ha pedido a la ciudadanía que haga un esfuerzo para "arrimar el hombro" para sacar a Granada, Andalucía y España adelante. Ha asegurado que dentro de una semana será "la primera vez" que el PP gane al PSOE en la provincia de Granada y se ha mostrado su confianza en que se va ganar "con rotundidad" porque se ha trabajado "más y mejor". "Tenemos mejor equipo y mejor programa", ha añadido.

En relación a la Diputación de Granada, el dirigente del PP ha dicho que su partido ha descubierto "cocodrilos debajo de las alfombras", por lo que ha pedido al presidente del PP-A que se prepare para lo que se va a encontrar si es elegido presidente de la Junta. "Si nosotros nos hemos encontrado cocodrilos, tú te vas a encontrar elefantes", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento