El PSN defiende un sistema fiscal "progresivo y equitativo" en el que la lucha contra el fraude sea "prioridad"

El cabeza de lista del PSN al Congreso de los Diputados, Juan Moscoso del Prado, ha defendido un sistema fiscal "justo, progresivo, equitativo, en un marco legal más transparente, y en el que la lucha contra el fraude sea una prioridad absoluta".
Acto Electoral Del PSN.
Acto Electoral Del PSN.
EP/PSN
Acto Electoral Del PSN.

El cabeza de lista del PSN al Congreso de los Diputados, Juan Moscoso del Prado, ha defendido un sistema fiscal "justo, progresivo, equitativo, en un marco legal más transparente, y en el que la lucha contra el fraude sea una prioridad absoluta".

Así lo ha indicado Moscoso del Prado en un acto electoral que el PSN ha celebrado este domingo en Pamplona, en el que ha señalado que "la fiscalidad es la clave del estado de bienestar y la suficiencia de los recursos es el eje principal sobre el que se apoyan las políticas progresistas". "No hay nada más de derechas que financiar la sanidad, la educación y las pensiones con déficit, porque ese endeudamiento consigue acabar con el bienestar", ha precisado.

Por ello, el candidato ha mostrado su "compromiso" con un sistema fiscal "suficiente", que "llegue para todas las prestaciones que tenemos comprometidas como Estado, de manera progresiva justa y universal".

Así, Moscoso ha apostado por "reforzar las estructuras de lucha contra el fraude y crear una oficina central de lucha contra el fraude en España que se coordine con las haciendas forales". Además, se ha comprometido a que "nunca se financiará la sanidad mediante copago", por lo que elevarán "los impuestos sobre el tabaco y el alcohol para crear recursos adicionales para financiar la prestación".

Por otro lado, el candidato ha destacado que su partido propone "reforzar la base fiscal creando dos nuevos impuestos" para "financiar las políticas de empleo y contribuir a que la base fiscal sea más amplia". Así, ha resaltado la voluntad del Partido Socialista de "reconvertir el impuesto patrimonio en un impuesto sobre las grandes fortunas" y "crear otro sobre los activos de la banca".

Asimismo, el socialista ha abogado por "reformar la fiscalidad de las SICAP para evitar los atajos y vías por las que se escapa parte de los recursos que obtienen por esas sociedades buena parte de las grandes fortunas españoles".

Finalmente, ha mostrado su apoyo a "la creación de un impuesto sobre transacciones financieras en Europa para financiar un plan que permita reactivar la economía, invertir y crear empleo", así como a "la elevación de 24.000 a 30.000 euros la desgravación por compra de vivienda".

Por su parte, la cabeza de lista del PSN al Senado, María Chivite, ha mostrado el "compromiso" de los socialistas en "la transformación de la fiscalidad, para que sea más progresiva y más justa, que promueva la transformación del modelo económico y la creación de empleo".

"Queremos hacer mayores incentivos fiscales a los emprendedores, a las pymes, a la I+D, y dejar el anterior modelo en el que se hacían incentivos fiscales para la compra de viviendas", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento