Basagoiti apela al "orgullo emprendedor" de los vascos para hacer de Euskadi "el motor del crecimiento en España"

Reprocha al PSOE que "pasee por los mítines" a quienes gobernaron "hace 30 años"
Basagoiti
Basagoiti
EUROPA PRESS
Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha apelado al "orgullo emprendedor" de los vascos para que, junto a las medidas económicas del Partido Popular, Euskadi pueda convertirse "en el motor del crecimiento para la creación de empleo en el conjunto de España".

Basagoiti, en un acto de los 'populares' vascos celebrado en Llodio (Álava), ha asegurado que "Euskadi tiene una oportunidad histórica" en las elecciones generales del día 20 y que los vascos no pueden dejar que "pase de largo".

El dirigente del PP ha destacado que la comunidad autónoma "tiene la oportunidad de sumarse al proyecto" que lidera el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de forma que la economía vasca pueda convertirse "en el motor del crecimiento para la creación de empleo en el conjunto de España".

"Tenemos la oportunidad de ser los primeros, de estar en cabeza y demostrar que nadie emprende más que los vascos y que nadie sabe como nosotros sacar un negocio adelante", ha destacado.

Basagoiti ha apelado al "orgullo emprendedor de los vascos", que ha sido lo que ha permitido a los ciudadanos de Euskadi "ser respetados y admirados en cualquier parte del mundo" y que ha hecho de la comunidad autónoma "un referente histórico de crecimiento económico, de riqueza y de bienestar".

El

"miedo" del paro

Según ha indicado, el proyecto del Partido Popular "tiene claro que lo primero que hará será dar confianza y seguridad para que los emprendedores puedan crear empleo". En ese contexto, ha anunciado que "nuestro orgullo emprendedor, nuestro orgullo de vascos, va a pesar mucho".

Por otra parte, ha advertido de que "el mayor recorte social es el paro y la falta de trabajo", tras lo que ha denunciado que el Ejecutivo del PSOE "es el Gobierno de los cinco millones de parados". Basagoiti ha criticado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a su "cuadrilla", "venga ahora contando las viejas batallas de la izquierda y la derecha".

"Que no metan miedo, porque el miedo está en el cuerpo de los cinco millones de personas en paro", ha subrayado, para añadir a continuación que "lo que necesita este país es un gobierno fuerte, solvente, y con las ideas claras para hacer las reformas que necesita nuestra economía".

"decisiones valientes"

Basagoiti ha reconocido que "cada uno puede hacer lo que quiera" y que "todo es muy respetable". No obstante, ha precisado que su partido "tiene claro que de la crisis económica se sale mirando para adelante, tomando decisiones valientes y gestionando con rigor la economía".

Por el contrario, ha censurado que el PSOE prefiera "mirar hacia atrás", motivo por el que "habla de Zapatero" y "pasea por los mítines" a los antiguos presidente y vicepresidente del Gobierno, Felipe González y Alfonso Guerra, respectivamente. A su juicio, "ésa es la mejor demostración de que no tienen ideas y de que no tienen proyecto para sacar este país adelante".

El líder del PP de Euskadi ha manifestado que en las elecciones del 20 de noviembre "se está votando gestión y se está votando un proyecto político capaz de hacer las cosas bien". Según ha explicado, lo que se dirime en los comicios es la elección "entre quienes decimos que hay salida y que vamos a ser capaces de mover la economía para generar empleo, o quienes arrastran cinco millones de parados y están pidiendo a quienes gobernaron hace 30 años que les saquen las castañas del fuego".

En esta línea, el presidente del Partido Popular en Euskadi ha asegurado que "se vota entre quienes tenemos ideas y tenemos proyecto para este país, y quienes no tienen ninguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento