Serna valora la labor educativa y terapéutica de la cooperativa 'Lupasco'

Estudia constituirse como Centro de Educación Especial
Serna Y Los Responsables De Lupasco
Serna Y Los Responsables De Lupasco
GOB
Serna Y Los Responsables De Lupasco

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, se ha reunido con las responsables del centro de Educación Especial 'Lupasco' para conocer la labor que desarrollan en Santander desde hace casi treinta años.

En el encuentro han estado presentes la directora del colegio, María Jesús Puente, y la presidenta de la cooperativa, Begoña Cacho, quienes han invitado al consejero a visitar su centro.

Las dos directivas del colegio 'Lupasco' han explicado al consejero que los profesionales del centro trabajan "para favorecer la autonomía personal de estos niños y niñas, desarrollar habilidades sociales, y ayudar a los afectados y a sus familias a aprender a vivir con las dificultades de sus hijos".

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha valorado "muy favorablemente" la labor que desarrollan en el ámbito de la Educación Especial.

Precisamente, la cooperativa proyecta constituirse en Centro de Recursos de Educación Especial.

Ha estado también presente en la reunión, la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra.

Un centro médico-PEDAGÓGICO

El colegio 'Lupasco' tiene como objetivo prioritario la integración de alumnos con trastornos de personalidad, "de la manera más normalizada posible".

El funcionamiento de esta cooperativa de enseñanza se asemeja a lo que en otros países de la Unión Europea (UE) se conoce como un centro médico-pedagógico.

Para ello, cuenta con una plantilla de maestros especializados en pedagogía terapéutica, psicólogos, logopedas y psicomotristas que realizan una labor educativa, reeducativa y terapéutica.

El colegio concertado de Educación Especial 'Lupasco' funciona en horario de mañana, mientras que por la tarde ofrece a los alumnos talleres manuales y preelaborales, entre ellos los de cocina, terapia en el agua o psicomotricidad.

En Cantabria, funcionan ocho cooperativas de enseñanza, de ellas la única que se dedica a atender las necesidades de alumnos de Educación Especial es 'Lupasco'.

Además, funcionan cinco cooperativas de enseñanza en Santander: 'Lupasco', 'Altamira', 'Atalaya', 'Tagore' y 'Verdemar'.

El resto se distribuyen entre Torrelavega ('El Salvador'), Soto la Marina ('San Juan de la Canal') y otra más en Vioño ('Antonio Robinet').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento