Hostelero de Cabra sancionado por la Ley Antitabaco ve un "logro" el anuncio de Rajoy y anuncia movilizaciones

Reitera que no pagará las multas de cerca de 39.000 euros hasta que Chaves y Griñán "no paguen lo que se han comido de Andalucía", en referencia a los ERE

El propietario de la cervecería La Espuma, de Cabra (Córdoba), Rafael León, que se declaró insumiso a la Ley Antitabaco, fue sancionado y tuvo que cerrar las puertas de su establecimiento por falta de clientela, considera que ha conseguido "un logro", como consecuencia de la iniciativa del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para modificar dicha ley, en vigor desde principios de este año.

En declaraciones a Europa Press, Rafael León ha defendido que "la lucha" que ha mantenido con el dueño del restaurante 'Asador Guadalmina' de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, afectado y sancionado por la misma ley, "no se ha quedado en vano y ha servido para algo", motivo por el que llama a la movilización del resto de restauradores para hacer presión y derogar la norma.

En este sentido, anuncia que "en breve" van a llevar a cabo una serie de concentraciones en Madrid para "intentar movilizar a toda la hostelería y hacer ver que hemos conseguido algo tras toda la equivocación que ha tenido el gobierno socialista", de modo que "entre todos lo más seguro es que podamos hacerlo antes", en relación a exigir que se anule el reglamento.

Con esta actitud, León confía en que Rajoy suprima o modifique la Ley Antitabaco, al tiempo que pide de nuevo "a toda la hostelería que ahora es el momento de volver a tener en los bares la clientela que antes había", pero "claro está", subraya el propietario de la cervecería La Espuma, "sin perjudicar al no fumador".

Además, explica que si hay una modificación, "se derogarán los 35.000 euros de sanción que el gobierno de la Junta me ha impuesto, así como la multa de 3.915 euros del Ayuntamiento de Cabra". Una sanción y una multa "requeridas varias veces", pero que, apostilla, "ni las he pagado ni las pienso pagar", hasta que "los granujas sinvergüenzas" del expresidente de la Junta Manuel Chaves y el actual presidente, José Antonio Griñán, "no paguen todo lo que se han comido de Andalucía", en referencia a las presuntas irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Cabe destacar que la cervecería La Espuma, de Cabra, cerró definitivamente las puertas de su negocio en mayo de este año debido a la "falta de clientes" y "por culpa del Gobierno socialista, la Ley Antitabaco y la crisis económica".

Hay que recordar que la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía requirió a principios de enero al propietario que cumpliera la Ley Antitabaco y por ello inició un procedimiento sancionador contra dicho establecimiento por permitir a sus clientes que fumaran en su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento