Manzano: "después de 28 años, los socialistas han hecho de la política su forma de vida"

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que "después de 28 años, los socialistas han hecho de la política su forma de vida" y ha augurado que la provincia de Cáceres será "noticia en todo el país" el 20 de noviembre ya que será capaz de "obtener esos 3 diputados. Por primera vez se romperá el empate" Manzano ha realizado estas declaraciones durante su participación este sábado en un acto de campaña en Aldeanueva de la Vera, en el que ha estado acompañado por la presidenta provincial de NNGG, Marta Hernández; el senador autonómico y diputado regional Diego Sánchez Duque; y el alcalde de dicho municipio cacereño, Raúl Amor.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
SUSANA SAUCEDA BLANCO
Fernando Manzano

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que "después de 28 años, los socialistas han hecho de la política su forma de vida" y ha augurado que la provincia de Cáceres será "noticia en todo el país" el 20 de noviembre ya que será capaz de "obtener esos 3 diputados. Por primera vez se romperá el empate"

Manzano ha realizado estas declaraciones durante su participación este sábado en un acto de campaña en Aldeanueva de la Vera, en el que ha estado acompañado por la presidenta provincial de NNGG, Marta Hernández; el senador autonómico y diputado regional Diego Sánchez Duque; y el alcalde de dicho municipio cacereño, Raúl Amor.

Fernando Manzano ha comenzado su intervención diciendo que "lo que pueda pasar el próximo domingo no es importante para esta coalición electoral PP-EU. Será algo importante para España, porque se decidirá su futuro, su credibilidad. Por eso, es tan esencial".

También se ha referido a Rubalcaba como alguien que ha sido el "problema de todos", a lo que se ha preguntado cómo puede "el que ha generado el problema presentarse como la solución?".

Igualmente ironizó diciendo que "cuando alguien se afilia al PSOE les entregan un manual con las palabras que pueden usar, entre las que figura como prioritaria: mentira, mentira, mentira", según informa el PP en nota de prensa.

"ojalá zp nunca hubiera pasado por el congreso"

Fernando Manzano dijo también que "ojalá ZP nunca hubiera pasado por el Congreso" y ha recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, tiene la "cara dura de decirle a Monago que no sabe leer un mapa". "Y es que no se le puede hacer tanto daño a Extremadura", ha añadido.

En clave regional dice el secretario de los 'populares' extremeños que a la región la han dejado como un "rastrojo". "Debemos 2.600 millones de euros; 2.033 a bancos y el resto a proveedores, a pequeñas empresas, a autónomos de Extremadura. Por esa cantidad pagamos todo los meses sólo de intereses 365 millones de las antiguas pesetas, sólo de intereses, y a parte la amortización de la deuda", lamentó el 'popular'.

"Nosotros los del PP, somos gente seria y de palabra. El presidente Monago lo dijo: 'voy a implantar la austeridad', y lo está haciendo. Después de los cien días de gobierno, los eventuales han bajado al 50%, sólo tienen coches oficiales el presidente y sus consejeros y el resto de los altos cargos van a Mérida con su coche como cualquier ciudadano", ha dicho, quien ha alabado la decisión de cerrar tres despachos presidenciales y la de no hacer uso de la residencia oficial para los presidentes de la Junta.

Sobre las reformas de la vivienda oficial de Vara, Manzano ha resaltado que "se gastó 500.000 euros", al igual que "también se gasto 500.000 euros en una nueva página web, y la hizo un amigo suyo alto cargo del SES".

Igualmente, Manzano ha considerado "otro ejemplo de despilfarro" que se gastase en el despacho de Vara en Cáceres "218.000 euros". "Tenemos la factura cuando quiera alguien se la enseñamos. Lo utilizó 40 horas, por tanto, nos salió a todos los extremeños a 5.000 euros la hora", ha dicho.

Por su parte, el senador autonómico y diputado regional Diego Sánchez Duque ha pedido el voto para el PP porque los actuales adversarios "no son Rubalcaba ni González". "Hoy, Rajoy y Monago tienen, tenemos, otros adversarios; el paro y la crisis. Por eso, la gente del PP estamos aquí para trabajar en favor de la gente que lo está pasando mal", ha asegurado.

Sánchez Duque ha afirmado que la situación por la que pasa España y Extremadura tiene nombre y apellido y son "los tres tenores: Rubalcaba, ZP y Vara".

"Estos cantan todos la misma música. Estos son los que han provocado que estemos como estamos. Y además a estos se les unen otros dos jóvenes de juventudes socialistas; González y Alfonso Guerra. ¡Vaya quinteto!", ha ironizado. TABACO

Igualmente, Diego Sánchez Duque se ha referido al plan de apoyo al sector tabaquero que crearon los socialistas en el 2010 y del que dice "se han gastado las partidas". "Había una partida de doce millones de euros que se los han gastado y otra partida de 30 millones de euros que también se lo han gastado", ha lamentado.

Dice Sánchez Duque que España no cuenta con personas que defiendan este sector. "Tenemos dos ministras que no saben defendernos. Los que están al frente de los intereses del tabaco en España no saben de tabaco y no saben defender los intereses de los tabaqueros", ha apuntado.

"Lo que nos hace falta es una política de alturas. En enero, tendrá que haber una reunión de alto nivel para ir de la mano de las multinacionales para asegurar la comercialización del tabaco para cuatro o cinco años. Este es el compromisos de Monago. Cuando Rajoy sea presidente, Extremadura tendrá que estar pilotando este cultivo, y esta es la única solución y Rajoy nos tiene que echar una mano", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento