Trías no teme que el Festival de Cine Iberoamericano "se vaya al traste" por mucha crisis que haya

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha asegurado en cuanto a la permanencia de la celebración del mismo en los próximos años, tras la desaparición de eventos de este tipo en otras ciudades, que no teme que el Festival "se vaya al traste" por mucha crisis que haya.
Cartel Anunciador De La 37 Edición Del Festival De Cine Iberoamericano De Huelva
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EUROPA PRESS/GESTOCOMUNICACIÓN
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El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ha asegurado en cuanto a la permanencia de la celebración del mismo en los próximos años, tras la desaparición de eventos de este tipo en otras ciudades, que no teme que el Festival "se vaya al traste" por mucha crisis que haya.

En una entrevista concedida a Europa Press, Trías ha precisado que en ciudades donde son numerosos los eventos culturales, se tiende a recortar, pero en Huelva es "diferente" porque el Festival "se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad", una ciudad que no tiene, "lamentablemente" muchos más actos culturales de este nivel.

No obstante, ha tildado de "absolutamente lamentable" que desaparezca cualquier evento cultural porque la cultura, a su juicio, es "un pilar básico de la sociedad, porque mucha gente cree que la cultura es un adorno, pero no es así, ya que tiene sentimiento, sabiduría, información y el tipo de pueblos que la conforman".

En el caso de Huelva, con el formato "mediano y específico" que tiene el Festival, "gracias a su dimensión pequeña se puede aguantar la crisis de mejor manera adaptándose a las circunstancias, no como otros con cargas mayores", en cambio, Trías ha hecho hincapié en que el Festival de Huelva "no es sólo para los onubenses, sino que tiene una repercusión internacional y sitúa a la provincia en el mapa".

Del mismo modo, ha destacado que las circunstancias económicas actuales "van a servir para que no nos acomodemos y busquemos nuevas vías de financiación, como son las empresas con intereses económicos en Lationamérica", aunque ha insistido en que los patronos y a los cuatro niveles de la Administración —el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura— "no se les ha pasado por la cabeza dejar de patrocinar el Festival".

A su juicio, la promoción de la imagen de Huelva que se da en Latinoamérica a través del Festival es "menos costosa que el hecho de emprender una campaña específicamente para eso".

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