El secretario general del PSOE de Granada capital, Chema Rueda, afirma que las propuestas del PP en material fiscal y de inversiones "carecen de credibilidad" a tenor de lo que este partido ha hecho en Granada, donde "ha subido el IBI en más de un 40 por ciento" desde su llegada a la Alcaldía y mantiene paralizados proyectos "de los que se viene hablando hace años".

En declaraciones a Europa Press, Rueda ha criticado que la candidata del PP al Congreso por Granada Concha de Santa Ana anuncie que su partido hará una gran reforma fiscal para bajar los impuestos si accede a la Presidencia del Gobierno cuando en Granada han hecho "todo lo contrario", subiendo la presión fiscal en un 19 por ciento desde que se iniciara la crisis en 2008.

Además, ha reprochado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento que "juegue" con el IPC según sus necesidades, "aplicándolo a la baja" cuando se trata de pagar facturas a los proveedores, un 3,2 por ciento, y al alza en el caso de los ciudadanos, ya que en las ordenanzas fiscales de 2012 se ha fijado en un 3,6 por ciento.

Asimismo, El dirigente socialista ha tachado de "milonga" las afirmaciones de Santa Ana respecto a que un Gobierno del PP acelerará las inversiones pendientes en Granada, cuando "ellos no han puesto ni la primera piedra de proyectos pendientes como el bulevar prometido en la Chana, el Centro Cívico del Distrito Ronda, la plaza pública proyectada en el aparcamiento de los Cármenes o el Palacio del Hielo para la Universiada".

Según ha añadido, la Gerencia de Urbanismo lleva tres años con un presupuesto de ejecución cero que "únicamente lo han salvado el plan de Zapatero y el Proteja de la Junta de Andalucía" mientras que el presupuesto de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada (Emuvyssa) lleva tres años a la baja". "Entendemos la frustración de —la concejal de Urbanismo Isabel— Nieto porque no tiene dinero y no puede hacer nada pero que no lo pague dándole patadas a la espinilla en el metro", ha clamado Rueda.

Así, ha advertido de que "con sus acciones, al PP se le ve la patita por mucho que los candidatos vendan milongas" y ha insistido en que la actitud mantenida por este partido en las instituciones granadinas, con recortes en servicios básicos y prestaciones sociales, puede ser un adelanto de lo que el PP pretende hacer desde el Gobierno de España.

Consulta aquí más noticias de Granada.