El músico y compositor Wim Mertens llega este lunes al Teatro Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este lunes 14 de noviembre una de esas actuaciones necesaria para cualquier escenario que se precie, la del músico y compositor belga Wim Mertens, toda una joya de la música contemporánea. El concierto comenzará a partir de las 20,30 horas y el precio de las entradas oscila entre los 18 y 35 euros.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este lunes 14 de noviembre una de esas actuaciones necesaria para cualquier escenario que se precie, la del músico y compositor belga Wim Mertens, toda una joya de la música contemporánea. El concierto comenzará a partir de las 20,30 horas y el precio de las entradas oscila entre los 18 y 35 euros.

Wim Mertens, compositor belga nacido en 1953, estudió en el Conservatorio de Bruselas y se graduó en Ciencias Políticas y Sociales y en Musicología. Además del piano, Mertens toca la guitarra clásica y, en ocasiones, canta utilizando una singular tonalidad aguda sumergida en un lenguaje absolutamente personal e imaginario. Porque para Mertens la música no es sino un vehículo para llegar más allá, un elemento de trascendencia pura que nos invita a compartir, y por medio del cual desea reflejar la época que le ha tocado vivir.

Desde 1980 ha compuesto muchas obras en diferentes formatos, desde canciones o 'Lieder' breves y accesibles hasta ciclos complejos de tres y cuatro partes. Han sido obras para formaciones diferentes, desde piano solo hasta orquestas de cámara, a menudo con orquestaciones inusuales, originales y sorprendentes, utilizando grabaciones multi-track: doce piccolos, diez trombones-bajos, trece clarinetes. Esas composiciones se han visto registradas en casi 60 álbumes.

Además, Mertens ha creado música para películas, como es el caso de las célebres obras que pueden escucharse en la banda sonora de 'The Belly of an Arquitect' del director de cine británico Peter Greenaway. En el campo del teatro, en el que también ha trabajado, destaca la música que compuso en 1984 para la obra 'The Power of Theatrical Madness', de Jan Fabré, que después se publicó en forma de dobre LP, 'Maximizing the Audience', y que originó una gran polémica: esas composiciones presentan una cualidad narrativa que marcan la evolución de canciones instrumentales a vocales e ilustran el interés creciente de Mertens hacia la voz humana.

Igualmente, las actuaciones en vivo siempre han sido una faceta muy importante en el trabajo de Wim Mertens, que ha ofrecido innumerables conciertos como solista, en dúo o con su ensemble por toda Europa, América del Norte y Central y en Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento