F.El Máster en Estudios Hispánicos incidirá en la realidad trasatlántica del español

Se pretende poner en marcha "en próximos cursos" y buscará ser una "continuación" del Grado recién estrenado

El Máster en Estudios Hispánicos que la Fundación Comillas prevé poner en marcha "en próximos cursos" prestará una "atención sistemática" a la "realidad trasatlántica del español y a las manifestaciones culturales hispánicas".

Así lo ha avanzado en su página web la Fundación Comillas, que buscará con este postgrado, cuyo inicio aún no tiene un horizonte temporal concreto, se planteará como la "continuación" del Grado en Estudios Hispánicos que ha inaugurado este curso.

Con el objetivo de diseñar una oferta de estudios especializados "diferenciados de los que pueden cursarse en otras universidades", la Fundación perseguirá una "aproximación interdisciplinaria" a los hechos lingüísticos y literarios que serán "sistemáticamente" relacionados con aspectos sociológicos, culturales, económicos e históricos.

Además, incorporará manifestaciones culturales y artísticas contemporáneas, como la música, el cine y otras artes, que expresen la "experiencia creativa" de las comunidades hispanohablantes.

También prestará una especial atención a los desarrollos contemporáneos de los campos de trabajo e investigación sobre la lengua, literatura y cultura hispánicas, procurando su integración en el plan de estudios diseñado.

Así, se pretende que los estudiantes puedan conseguir una formación en ámbitos como la asesoría lingüística, la lingüística forense o la escritura creativa.

Además, incluirá contenidos relativos a los aspectos esenciales de la metodología de investigación científica, en su aplicación a la descripción y explicación de los hechos lingüísticos y culturales hispánicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento