'Andaluz', otro toro que tiene que soportar fuego en sus cuernos en Medinaceli

  • Cuatro mil personas asistieron a este "festejo" en el que el animal sufre vejaciones.
  • Desde el Partido Animalista han pedido el fin de esta práctica.
  • El ayuntamiento de Medinaceli ha iniciado la tramitación para que el 'Toro de fuego' obtenga el reconocimiento de la UNESCO.
Imagen del 'Toro de fuego' de Medinaceli, donde un Toro tiene que soportar cómo le prenden fuego a sus cuernos mientras sufre todo tipo de vejaciones.
Imagen del 'Toro de fuego' de Medinaceli, donde un Toro tiene que soportar cómo le prenden fuego a sus cuernos mientras sufre todo tipo de vejaciones.
PACMA

Alrededor de cuatro mil personas han asistido al 'Toro de fuego' de Medinaceli (Soria), cuyo protagonista ha sido Andaluz, un toro de 430 kilogramos procedente de Gallur (Zaragoza), que ha tenido que soportar ser atado a un poste colocado en la plaza mayor de la localidad, para después ver cómo le prendían fuego en los cuernos con las llamadas 'bolas de pez', elaboradas con estopa, aguarrás y azufre, sin que el animal pudiese hacer nada para zafarse del sufrimiento al que estaba siendo sometido.

Desde el Partido Animalista PAMCA han denunciado este festejo afirmando que las prácticas a las que se somete al toro son un "claro ejemplo de maltrato animal". Silvia Barquero, portavoz de PACMA, ha demandado el "fin de esta "celebración"", ya que "el fuego, la ansiedad y el pánico causado a los toros ofrecen un espectáculo terrible".

PACMA también ha aprovechado para criticar eventos como los correbous de Cataluña y Valencia, prácticas similares al 'Toro de fuego', y en las que los animales sufren episodios obvios de crueldad, y buscan escapar de las llamas de sus cuernos de cualquier manera.

Entre las medidas de protesta tomadas por defensores de derechos de los animales ha estado el "colapso" de los correos del Ayuntamiento, con mejores la mayor parte procedentes desde el extranjero.

Por su parte, la actual corporación medinense sigue ajena a las críticas, y ha iniciado la tramitación para conseguir que esta "fiesta" obtenga el reconocimiento de la UNESCO y proteger más esta práctica centenaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento