Dj Sideral
Dj Sideral Web

Aleix Vergés (Barcelona, 1973) fue, junto a David Nicolau (An der Beat) y Amable, el creador de la escena electrónica de clubes en Barcelona, así como uno de los primeros pinchadiscos catalanes con proyección internacional.

Musicalmente, se inició como cantante, guitarrista y compositor del grupo Peanut Pie, que en 1996 ganó el concurso de maquetas organizado por la revista "Rockdelux", lo que les sirvió para grabar un disco homónimo que maridaba pop con electrónica y se declaraba heredero del entonces en boga 'sonido Manchester'.

Vergés fue uno de los primeros pinchadiscos residentes de la mítica sala Nitsa Club
Al disolverse Peanut Pie, Vergés puso sus miras en las cabinas de las discotecas, y con un estilo ecléctico, que mezclaba electrónica y pop, fue uno de los primeros pinchadiscos residente del original Nitsa Club.

Al crecer su prestigio y fama, pinchó en casi todas las ediciones del Sónar -dos de sus directores produjeron el único disco de Peanut Pie-, en el Festival Internacional de Benicássim (FIB) o en el Groove Parade de Los Monegros, así como en diversos clubes barceloneses -Moog, Salsitas, Otto-Zutz-.

Su apogeo llegó cuando fue contratado dos veces como 'dj' residente en sendos clubes irlandeses, uno de ellos The Kitchen, propiedad de U2.

En 2001 editó el doble compacto "Darkhouz & Poptronic", su primer disco como Sideral, y en 2003 repitió con "Schizotronic & techno". En la actualidad preparaba su tercer compacto de mezclas y trabajaba en un disco acústico que supondría su debut como solista.