Ana Madrazo defiende la "cohesión territorial de España" para "ser un país más fuerte en Europa"

La candidata del PP asegura que mercados e inversores esperan un Gobierno "sólido" que dé "confianza y credibilidad" al país
Representantes Del PP
Representantes Del PP
PP
Representantes Del PP

La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, defendió en un mitin en Castro Urdiales la necesidad de la "cohesión territorial de España para ser fuertes en Europa".

"Europa necesita a España y España necesita a Europa", aseveró Ana Madrazo, puesto que, según dijo, "Europa sólo sobrevivirá si todos los países de la Eurozona saben cumplir y hacer bien los deberes, controlando el déficit público y el despilfarro".

"Nuestros ahorros y nuestros ingresos valen lo que valen porque se cuentan en euros", indicó Ana Madrazo, quien subrayó la necesidad de "rigor" en el Gobierno para "mantener" al país en la Eurozona.

La candidata del Partido Popular advirtió que los mercados y los inversores están esperando que el próximo 20 de noviembre de las urnas salga "un gobierno serio y del que se puedan fiar, que dé confianza y credibilidad a España".

A juicio de Madrazo, un Gobierno del Partido Popular "será la tranquilidad para España y para Europa" y, sin embargo, cada minuto que "Rodríguez-Rubalcaba" permanezca en el Gobierno es "tiempo perdido" y "ya nos han hecho perder mucho".

En este sentido, la candidata al Congreso de los Diputados recordó que el Partido Popular pidió elecciones anticipadas hace un año y que en todo este tiempo España "ha seguido incumpliendo los objetivos de déficit que marca la Unión Europea" y, por ello, dijo, "España ha perdido toda la credibilidad".

Durante su intervención, Ana Madrazo hizo referencia a la petición de dos años de aplazamiento en la reducción del déficit público que propone Alfredo Pérez Rubalcaba, algo que para la candidata del PP demuestra que "Rubalcaba no sabe como funciona Europa" puesto que, según apuntó, "incluso hasta la ministra socialista de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha dicho que es irrealizable no cumplir con los deberes que marca Bruselas".

La candidata defendió la necesidad de un gobierno "sólido con la mayoría parlamentaria suficiente para hacer reformas" y por eso apuntó que es básico el ejercicio de la "cohesión territorial".

"Tenemos que funcionar todos juntos", sentenció Ana Madrazo, para quien el Partido Popular representa el cambio político que reclaman los españoles y la Unión Europea.

Ignacio diego

La candidata al Congreso de los Diputados estuvo acompañada en este acto por el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, y por el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, quien coincidió con Ana Madrazo en señalar que los socialistas no adoptaron los errores cometidos por el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba han provocado que día a día España haya ido "hacia abajo".

"Reformas que tenían que haber sido abordadas no se hicieron a tiempo", señaló Diego, quien subrayó que "Mariano Rajoy sabe lo que hay que hacer, sabe que tiene que hacerse y lo hará".

La reforma del mercado de trabajo, la del sector financiero, la del sector público, la del mercado energético o la de la educación fueron algunas de las reformas no acometidas por el Gobierno de Zapatero que Ignacio Diego enumeró durante su intervención. La consecuencia de no haber realizado estas reformas es, según Diego, "no sólo una crisis económica, sino una crisis social".

Para el presidente cántabro, el Ejecutivo de Zapatero y Rubalcaba ha gobernado "a golpe de ocurrencia y de capricho" y de forma "asimétrica y desigual" entre las comunidades autónomas, algo que se acabará con el Gobierno de Mariano Rajoy que gobernará "para todos por igual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento