(AM.Feijóo asegura que si no hubiera elecciones, al actual Gobierno español "lo estarían cambiando desde Bruselas"

Reconoce que se avecinan "años de extraordinarias dificultades" en los que habrá que tomar "decisiones difíciles todos los días"
Mitin Del Ppdeg En Pontevedra
Mitin Del Ppdeg En Pontevedra
PP/EUROPA PRESS
Mitin Del Ppdeg En Pontevedra

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "si no hubiera elecciones" el próximo 20 de noviembre, al actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "lo estarían cambiando desde Bruselas, como a Grecia e Italia". "Pero vamos a cambiarlo desde aquí", ha proclamado en un mitin en el cual ha animado a la ciudadanía de Pontevedra a "aprovechar esta oportunidad, que sólo pasa una vez" para tener a un pontevedrés en La Moncloa.

En un acto electoral celebrado en el paraninfo del Instituto Sánchez Cantón, donde el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, cursó parte de sus estudios, Feijóo ha utilizado el símil académico para asegurar que el próximo gobierno del PP "irá a clase todos los días", a diferencia de otros cargos socialistas como Bibiana Aído, Leire Pajín o José Blanco, ha ironizado.

El presidente del PP de Galicia ha abogado por desterrar los "topicazos" entre derecha e izquierda y ha prometido que el PP ofrecerá "sudor, trabajo, esfuerzo y determinación", mientras en el PSOE están "obsesionados con tapar el pasado del que se avergüenzan".

Núñez Feijóo se remontó al año 1996, cuando el PP accedió al Gobierno "y estaban sin pagar hasta los gastos de la Expo de Sevilla". En cuanto a 2011, "todo es deuda pública", lamentó el líder popular, acusando al PSOE de practicar el "yo invito y tú pagas".

Asimismo, ha criticado al BNG porque "ellos gobiernan siempre con el PSOE y a Zapatero lo apoyaron toda la legislatura". También se ha referido al bipartito de la legislatura pasada en la Xunta, del que recordó que "dejó a deber" 2.600 millones de euros que suponen el pago de 500 millones de euros anuales hasta 2016. DIFICULTADES

Núñez Feijóo ha avanzado que se avecinan "años de extraordinarias dificultades" en los que habrá que tomar "decisiones difíciles todos los días", por lo que habrá que "empezar a terminar con el descontrol de las cuentas públicas, la improvisación y la frivolidad como libro de cabecera del Gobierno y con un pasado que sirve para recordar lo que no se debe hacer".

El titular del Ejecutivo autonómico criticó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se encontró "superávit en las cuentas públicas y más beneficio que nunca". "Pensaron que iba solo", ha ironizado Feijóo, quien ha acusado a los socialistas de "intentar ocultar en 2008 el problema de la economía española porque había elecciones". Así, ha recordado que el lema del PSOE era "por el pleno empleo, y en 2011 lo que consiguió fue el pleno desempleo", añadió.

Ante los días que restan de campaña electoral, Alberto Núñez Feijóo ha incidido en que "cuanto más se acerca" el 20 de noviembre, "más nervioso se pone" el PSOE, "incrementando las descalificaciones y la obsesión por desacreditar".

Durante su intervención, el presidente de los 'populares' gallegos ha reivindicado el nombre de Mariano Rajoy como candidato, del PP como partido, de Manuel Fraga como fundador, y el programa electoral con el que optan a presidir el Ejecutivo central. Por contra, Núñez Feijóo ha censurado que la candidatura socialista busca "que no le relacionen con Rodríguez Zapatero, cambiar el rojo del PSOE por el azul del PP y que Rubalcaba debuta por primera vez en política".

Sobre Mariano Rajoy, ha dicho que "está a las duras y a las maduras" y que cuando el PP perdió las elecciones generales en 2004 y en 2008 no se cambió de líder "porque es el mejor" —"no nos avergonzamos de él", ha dicho para contraponer esta actitud con la del PSOE en relación a Zapatero—. "Si votamos al PP, sabremos por dónde salir del túnel", ha dicho

Nueva recesión

Dando por hecho que el PSOE perderá estas elecciones generales, el presidente de la Xunta recalcó que los socialistas "se van del mismo modo y con el mismo engaño económico", lo que ha calificado de "intolerable". En este sentido, se ha referido a que la Unión Europea le advirtió a España que "puede entrar en una nueva recesión" porque las previsiones sobre el control del déficit público y creación de empleo que baraja el Gobierno a estas alturas "no son reales".

Alberto Núñez Feijóo concluyó su intervención apelando a "no dejar pasar esta oportunidad", en la que el PP apuesta por constituir "un gobierno sin siglas y poner al frente a alguien que tenga un único método". Además, ha asegurado que en el día de su juramento como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy tendría "dentro de sus prioridades máximas, las prioridades de Galicia".

En el mitin celebrado en Pontevedra intervinieron también la cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor; y el número cuatro de la candidatura, Telmo Martín; además del presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento