Blanco trabajará "para que el peso de la ley" caiga contra quien le "ha difamado"

Reitera su apoyo a Pachi Vázquez y que no tiene "pensado" ser candidato a la Xunta
José Blanco
José Blanco
EUROPA PRESS
José Blanco

El ministro de Fomento y candidato del PSdeG por Lugo, José Blanco, ha reiterado su "respeto" por "la labor de los jueces y sus tiempos" y ha advertido de que, "cuando conozca las diligencias" sobre la 'operación Campeón', trabajará "para que el peso de la ley caiga sobre quienes están vertiendo estas infamias" sobre su persona.

Así lo ha señalado en una entrevista concedida al diario 'El País', recogida por Europa Press, al ser preguntado por las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', en las que aseguraba que pagó 200.000 euros a un primo suyo para poder reunirse con él.

En este sentido y preguntado sobre si teme que este caso afecte a su futuro, Blanco ha aclarado que sus "ambiciones políticas están colmadas desde hace tiempo" y que "lo único" que espera "es que prevalezca la verdad y que se descubran las falsedades". "Y que pague por ellas quien me ha difamado", ha puntualizado.

"Lo único que manifesté el día que se conoció la decisión de la jueza de enviarlo al Supremo, fue que coincidía con el inicio de la campaña electoral, es que esto es un hecho objetivo, y me han criticado por ello. No sé por qué, porque yo reitero: confío plenamente en la justicia y por lo tanto también respeto los tiempos judiciales", explica.

Sobre las conversaciones desveladas por 'el Mundo' con el industrial José Antonio Orozco, el responsable de Fomento ha insistido, a su vez, en que "a lo largo de todo este tiempo" ha hablado "con muchísimos empresarios", y que "en ningún caso" trató de influir "en ninguna decisión", trabajando "con respeto absoluto y con cumplimiento de la ley".

Asimismo, ha reiterado que se encuentra "en una situación de indefensión" pues desconoce "las diligencias todavía", aunque ha asegurado que trabajará "intensamente para que Rubalcaba sea el presidente de España".

Por otro lado y preguntado por si cree que Agustín Hernández debe dimitir si el Supremo decide si se enjuicia por certificar en falso el final de una obra, ha afirmado que cree "en la presunción de inocencia siempre", y ha advertido de que "hasta que los hechos están probados, hasta que hay procesamientos, hay que respetar la acción de la justicia".

"no tengo pensado ser candidato"

Preguntado por un eventual regreso político a Galicia, Blanco ha aclarado que "no hay ambigüedad" en sus aspiraciones y que siempre ha dicho "con total claridad que apoyaba a Pachi Vázquez" y que no tiene "pensado" postularse como candidato a la Xunta.

A pesar de ello y de que "aún queda un tiempo hasta las elecciones", que cree que serán "adelantadas" por el actual presidente autonómico Alberto Núñez Feijóo, Blanco considera que el PSdeG "sí debe definir pronto proyecto y candidato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento