20N-Mato llama a la juventud a no resignarse ante la "falta de oportunidades" y le recuerda su derecho a un futuro mejor

Escudero dice a los jóvenes que son ciudadanos "de primera" y les pide que no se dejen robar la juventud
Acto De Ana Mato
Acto De Ana Mato
EUROPA PRESS
Acto De Ana Mato

La vicesecretaria de Organización del PP y directora de campaña del Partido, Ana Mato, ha pedido este sábado a los jóvenes que no se resignen ante la "grave falta de oportunidades" y les ha emplazado a exigir, de acuerdo con sus derechos, un futuro mejor en el que el empleo de calidad no sea una utopía.

Así se lo ha trasladado en un acto en Segovia que ha reunido a simpatizantes e integrantes de Nuevas Generaciones, encabezados por su presidente en Castilla y León, Alfonso García, y que ha contado entre otros con el respaldo de los seis candidatos al Parlamento por la provincia, alcaldes y ediles 'populares', la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el presidente del PP segoviano, Francisco Vázquez.

Rodeada por todos ellos, Mato ha manifestado la necesidad de un cambio en España, "una urgencia nacional" que sirva, según ha destacado, para devolver la ilusión a todos, pero principalmente a la juventud.

Para ella, los jóvenes son sinónimo de libertad y rebeldía, y por ello les ha animado a ejercer libremente su voto el día 20 y a no resignarse ante la falta de oportunidades. "No deis la batalla por perdida, la única batalla es la lucha contra el paro, a favor de la igualdad y contra los recortes de los derechos sociales", ha declarado, al tiempo que les ha llamado a convertirse en el motor del cambio en los próximos días.

La vicesecretaria de Organización del PP ha solicitado asimismo a los 80.000 castellanoleoneses que votan por primera vez a que no se conformen y les ha recordado que hay una alternativa: "la del PP, el empleo y Mariano Rajoy".

Fracasos del psoe

En su intervención, ha recordado los que son a su juicio los tres "fracasos" del PSOE, la formación, el empleo y la vivienda, y ha asegurado que éstos son la causa de que los jóvenes "den la espalda al tándem Zapatero-Rubalcaba", a los que se ha referido como la cara y la cruz de la misma moneda que suponen los cinco millones de parados y los recortes sociales a los más necesitados.

"Paro, despilfarro y Rubalcaba son el denominador de los dos gobiernos socialistas", ha considerado Mato, quien ha criticado al PSOE por pretender ganar las elecciones con un discurso de hace 30 años. "El futuro no se conquista nunca desde el pasado", ha espetado.

La también candidata al Congreso por Madrid ha concluido el acto con una llamada a los votantes para "derrotar al paro y la crisis", para lo cual, como ha expresado, "Mariano Rajoy necesita una mayoría amplia". En este sentido, ha afirmado que en los próximos comicios no se decide sólo un cambio de gobierno, sino que está en juego el futuro de las nuevas generaciones y de España, y ha pedido por tanto "compromiso, entusiasmo, dedicación y participación masiva".

"ciudadanos de primera"

La cabeza de lista al Congreso por Segovia, Beatriz Escudero, ha manifestado por su parte que los jóvenes son, en todos los ámbitos y no sólo en política, reflejo del cambio y la renovación. Para ella, este colectivo tiene mucho que aportar, especialmente "talento, ideas y formas de progresar". "Necesitamos vuestra ayuda como ciudadanos de primera y como políticos de primera", ha trasladado a los asistentes.

La candidata a la Cámara baja ha considerado "inadmisible" que la juventud no pueda encontrar trabajo y tenga que preocuparse de si tendrá pensión de jubilación en el futuro. Por ello, le ha animado a rebelarse y a no dejar que le "roben". "El PSOE os está robando la juventud", ha lamentado.

En su visita a Segovia, y antes del acto con los jóvenes, Ana Mato y Escudero, junto al resto de candidatos, han recorrido el mercado cubierto del barrio de La Albuela, así como el denominado 'Mercado de los Sábados', que se instala semanalmente al aire libre, donde ha saludado a vendedores y clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento