Valderas valora el apoyo a IU de personalidades como signo de "una corriente de rebeldía para frenar a PP y PSOE"

El dirigente de izquierdas subraya la necesidad de "frenar las dos grandes 'R' de recortes en nuestro país, Rajoy y Rubalcaba"
Diego Valderas
Diego Valderas
EUROPA PRESS
Diego Valderas

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha valorado este sábado el hecho de que "intelectuales, artistas, dirigentes sindicales y personalidades del mundo de la opinión hayan planteado abiertamente su voto a IU" como signo de que existe "una corriente de rebeldía que cada vez se hace más fuerte", de forma que "el 20 de noviembre, con Cayo Lara al frente, podemos ser una legión de rebeldes que pongamos freno al PP, al PSOE y a los mercados".

En declaraciones a Europa Press, Valderas, que ha estado este sábado en Granada repartiendo propaganda electoral y que se declara "contentísimo" por las "muestras de cariño y complicidad recibidas de gran parte de los ciudadanos", ha hecho hincapié en que "a estas alturas de la campaña, la falta de credibilidad del PP y PSOE es creciente", por lo que es "necesario frenar las dos grandes 'R' de recortes en nuestro país, Rajoy y Rubalcaba".

Así, el dirigente de la federación de izquierdas ha afirmado que mientras el PP está "afilando la tijera para una nueva fase de política de recortes", en el PSOE "ni ellos mismos se creen ni la 'O' de obrero ni la 'S' de socialista". Del mismo modo, ha indicado que "depositar el voto en la urna a los mercados es tirarlo a la papelera de Botín", a la vez que ha pedido "que nadie malgaste el voto en blanco o la abstención para favorecer, en este caso, al PP y a los mercados".

Ante ello, IU se presenta como la "referencia electoral útil y decente para votantes de izquierdas". "Hoy por hoy, en el ecuador de la campaña, vamos bien, cada día somos más y estoy convencido de que el 20 de noviembre seremos muchos más", ha señalado.

De este modo, Valderas ha expuesto las que serían sus "seis primeras iniciativas en el Congreso de los Diputados: un plan de medidas para crear empleo, derogar la reforma laboral, levantar la congelación de las pensiones, garantizar los servicios públicos de calidad en educación y salud, reformar la Ley Electoral y una política fiscal de carácter progresista".

Con respecto a esta última propuesta, ha indicado que "es necesario hacer una reforma de la política fiscal para que paguen más los poderosos y las arcas públicas puedan atender a la creación de empleo, el apoyo a economía social, superar el déficit y defender los servicios públicos".

Asimismo, el máximo dirigente de IULV-CA se ha referido a la situación económica tanto a nivel nacional como internacional. "Si IU ha iniciado la campaña con más de cinco millones de razones para la rebeldía (por el número de parados), ahora lo hace con más de 21.000.000 de razones para rebelarse contra dictadura de los mercados y a las fuerzas políticas sumisas a ellos, en referencia a los millones euros que quieren el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Bruselas que se recorte en España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento