Arranca en IFA la XIII edición del congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía'

Ponencias de alta cocina, talleres y degustaciones se darán cita hasta el próximo martes en el recinto ferial alicantino
Luisa Pastor Brinda En La Inauguración Del XIII Lo Mejor De La Gastronomía.
Luisa Pastor Brinda En La Inauguración Del XIII Lo Mejor De La Gastronomía.
DIPUTACIÓN
Luisa Pastor Brinda En La Inauguración Del XIII Lo Mejor De La Gastronomía.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha inaugurado esta mañana en la Institución Ferial de Alicante (IFA) la XIII edición del congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía', en el que los amantes de los fogones podrán disfrutar de talleres, ponencias de los mejores chefs del mundo, fiestas culinarias y degustaciones hasta el próximo martes.

Pastor ha estado acompañada por el director del congreso, Rafael García Santos, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, así como por representantes del sector hostelero, gastronómico y turístico de la provincia. La comitiva oficial ha visitado durante la inauguración los stands del Patronato Provincial de Turismo, Vinos de Alicante, Torrevieja, Benissa o el Consejo Regulador del Turrón, entre otros.

El director del congreso ha destacado que esta edición "va a igualar o superar en éxito al de ediciones anteriores" y ha subrayado que la feria es "un éxito de todos los alicantinos", mientras la presidenta de la Diputación ha destacado que la organización del congreso ha sido este año "un reto superado" que cuenta con "muchos restauradores y establecimientos de la provincia, pero también cocineros de otras regiones" que evidencia que la Costa Blanca "es una tierra de acogida y de bienvenida".

Albaladejo, por su parte, ha señalado que Alicante "se convierte hoy en la capital gastronómica del mundo" y ha destacado que "gracias a esta feria podremos mostrar la calidad de la gastronomía alicantina". Por ello, ha agradecido "el impulso que los grandes cocineros de Alicante han llevado a cabo para que las cuatro jornadas gastronómicas que nos esperan sean de gran calidad".

La Costa Blanca mostrará en su stand la diversidad culinaria de la provincia con talleres y degustaciones de platos y productos típicos alicantinos. Asimismo, el organismo autónomo de la Diputación ha instalado a la entrada del recinto ferial un espacio que constituirá el punto de acogida e información a los visitantes y otro en el interior donde se llevarán a cabo estas actividades.

Los visitantes podrán degustar platos de los cocineros de élite a precios populares y participar en talleres culinarios de forma gratuita. Asimismo, se han organizado diversas fiestas culinarias que se celebrarán durante el certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento