Chacón acusa al PP de cerrar un mercadillo en Cáceres por llevarlo un catalán

La ministra y Nadal reprochan a CiU que legitima al PP pese a su "anticatalanismo"
Àlex Sáez, Carme Chacón Y Joaquim Nadal (PSC)
Àlex Sáez, Carme Chacón Y Joaquim Nadal (PSC)
EUROPA PRESS
Àlex Sáez, Carme Chacón Y Joaquim Nadal (PSC)

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha cargado contra el PP y su "anticatalanismo" después de que el Ayuntamiento de Cáceres, donde gobiernan los populares, haya cerrado el mercadillo navideño que llevaba una empresa catalana.

En un mitin en Girona, ha lamentado las declaraciones de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien aseguró cuando hizo público el cierre del mercadillo que se hacía por Navidad en el paseo de Cánovas: "La empresa que hacía el mercado navideño era catalana", y dijo también que con su decisión quería beneficiar al comercio local, según Chacón.

"Siguen tan anticatalanes como siempre", ha asegurado tras exhibir una página de un periódico que daba cuenta de esas declaraciones.

La candidata también ha asegurado que Girona debe sentirse orgullosa de ser la única provincia donde "la derecha anticatalana" del PP no ha tenido representación en el Congreso en las dos últimas legislaturas.

También se ha despachado contra CiU afirmando que sus pactos con los 'populares' han logrado legitimar este partido en Catalunya, pese a que en 2006 Artur Mas fue al notario antes de las elecciones catalanas para dar fe de que no iba a pactar con los 'populares'.

Un mensaje similar ha expresado en el mitin el líder del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, quien ha dicho que "la sociedad catalana ha aceptado la traición pública de los denominados patriotas", en alusión a CiU, quien ha permitido al PP catalán alcanzar instituciones como la Diputación de Barcelona y alcaldías del cinturón metropolitano.

Según Nadal, gracias a CiU se ha logrado presentar como socio y amigo de Catalunya al PP pese a ser un "lobo claramente anticatalán", y además han dado carta de naturaleza a la formación liderada por Mariano Rajoy.

Chacón ha cargado contra la "incompetencia" de CiU, alegando que, con las actuaciones del Govern, se pone en riesgo el futuro del Aeropuerto de Girona.

Debate en tv3

También ha valorado su intervención en el debate que este viernes por la noche hicieron en TV3 los cinco cabezas de lista de partidos con representación parlamentaria.

En su opinión, se visualizó claramente que las derechas sólo tienen una receta contra la crisis: recortes, como ya han hecho los gobiernos de Portugal y Reino Unido después de que perdieran el poder los socialistas y los laboristas respectivamente.

"Somos la garantía y la seguridad de que no dejaremos a nadie abandonado en la salida de la crisis", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento