Dos jóvenes se enfrentan en Valladolid a penas de 4 años por traficar con speed en el polígono de La Mora

Fueron interceptados con dos veces con droga el mismo día por agentes de la Guardia Civil

La Audiencia de Valladolid juzga este próximo miércoles, día 16, a los jóvenes Juan Pablo E.M. y Diego G.R. a quienes el Ministerio Fiscal acusa de dedicarse a la venta de speed en locales de ocio situados en las inmediaciones del polígono industrial 'La Mora', en La Cistérniga.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública considera a ambos jóvenes coautores de un delito de tráfico de drogas, de la que causan grave daño a la salud, y solicita para cada uno de ellos una pena de cuatro años de prisión y una multa de 600 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan al día 3 de enero de 2011, cuando, sobre las 07.30 horas, una patrulla de la Benemérita que participaba en un punto de verificación de seguridad ciudadana en la Avenida Acacia del referido polígono, interceptó un turismo Seat Ibiza en las inmediaciones del local de ocio 'Alci' en el que viajaban los dos procesados, al volante Juan Pablo E.M. y acompañado por Diego G.R, al que se ocupó una papelina con 0,43 gramos de anfetamina o speed.

Lo llamativo es que dos horas después, sobre las 09.30 horas, ambos jóvenes fueron de nuevo interceptados cuando regresaban al 'Alci', momento en el que la patrulla actuante intervino, oculto bajo la palanca del freno de mano, un recipiente de plástico amarillo en forma de huevo en cuyo interior guardaba diez envoltorios de plástico o papelinas que contenían un total de 6,94 gramos de speed, sustancia que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 294,25 euros.

Además, los agentes ocuparon a Diego G.R. un total de 255 euros y a su acompañante 3,95, dinero que, según entiende probado el Ministerio Fiscal, procede de la venta de droga que ambos realizaban en locales de ocio de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento